El nuevo técnico de la Selección de Costa Rica podría ganar un monto mayor que el que recibía Luis Fernando Suárez en el cargo, esto según la cifra que estima uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol sería el salario.
Eladio Carranza, que era el tesorero en la gestión de Rodolfo Villalobos y ahora pasará a ser director cinco en la administración de Osael Maroto, contó cuánto tendrían a disposición.
El federativo estimó que una cifra de la que podrían disponer está entre los $50 mil y $70 mil (entre los ¢27 y 38 millones) la cual hasta duplica los $30 mil (unos ¢17 millones) que medios internacionales revelaron que gana Luis Fernando Suárez.
La Teja consultó a Carranza si realmente hay plata para pagarle a un técnico clase A como afirman que se quiere en la Federación y de cuánto disponen.
“Siempre los presupuestos de nuestra federación han sido limitados, desearíamos llegar a la meta de un supertécnico, pero la verdad si ustedes conocen el mercado de los técnicos a nivel general, nosotros teníamos a don Luis Fernando Suárez con un buen cartel, pero hoy en día sí tenemos un presupuesto para poder nombrar a un nuevo técnico dentro de rangos razonables a nivel financiero”
“Para mí un rango razonable puede moverse entre los $50 mil y $70 mil para tener un buen equipo técnico, eso es mi punto de vista, tal vez los compañeros del nuevo comité ejecutivo tengan otra perspectiva, pero todas estas cuestiones las doy con lo que he acumulado en estos cuatro años de experiencia y creo que debe ser, pero pueda que se de tener un mejor técnico y lleguen ingresos frescos por lo que resta del año”, detalló.
Carranza detalló que ese presupuesto sería para todo el cuerpo técnico eso sí y podría ser un poquito mayor al de Suárez, pero en realidad es parecido según dijo.