Brisa Hennessy ya conoce los desafíos que enfrentará en el Tour Mundial de Surf 2025, en el que uno de los principales atractivos será surfear en una ola artificial en el Medio Oriente.
La World Surf League (WSL) publicó las fechas de la temporada, en la cual Brisa tendrá que visitar numerosos lugares alrededor del mundo, incluyendo una fecha cerca de Costa Rica.
El certamen de 2025 estará compuesto por 12 fechas: 11 en la temporada regular y una para la gran final. La primera jornada comenzará el 27 de enero en la playa Pipeline, Hawái. El 2 de febrero, el tour continuará en los Emiratos Árabes Unidos, en el complejo Surf Abu Dhabi, que tiene la particularidad de ofrecer olas artificiales. Este complejo será inaugurado a mediados de octubre de este año y contará con olas que serán las más largas del mundo, alcanzando una altura máxima de hasta dos metros.
LEA MÁS: Papás de Brisa Hennessy cuentan de quién sacó la surfista su afinidad por la cocina
El 15 de marzo viajarán a Portugal para la tercera fecha en Peniche. La temporada continúa el 2 de abril en la playa Punta Roca, El Salvador, el punto más cercano para que los aficionados del surf en Costa Rica puedan apoyar a Brisa.
Australia tendrá tres fechas en el certamen. El 18 de abril está programada la competencia en la playa Bells Beach, el 3 de mayo en Snapper Rocks, y el 17 de mayo cerrará su participación en ese país en Margaret River.
LEA MÁS: Brisa Hennessy mostró uno de los lugares más bellos del pueblo en donde dio sus primeros pasos
Estados Unidos albergará solo una fecha, el 9 de junio en Trestles, California. El 21 de junio será el turno de Brasil en Saquarema. Las dos últimas fechas serán cruciales para definir a las finalistas. Estas se llevarán a cabo en la bahía de Jeffreys el 11 de julio, y en Teahupo’o, Tahití, el 7 de agosto.
La final se disputará en la playa Cloudbreak, Fiji, el 27 de agosto. En la temporada 2024, Brisa clasificó a las finales y se posicionó como la cuarta mejor surfista del mundo.