Uno concepto erróneo que aún persiste es el pensar que si no se logra sudar no se baja de peso y por lo tanto la actividad física no sirve de nada.
Recuerde que la sudoración no es más que un sistema de enfriamiento corporal, es decir que se activa el proceso cuando el cuerpo comienza a incrementar la temperatura, con el objetivo de mantener un equilibrio, así que se trata de un mecanismo de regulación.
Al sudar no se están eliminando calorías, ni grasas, azúcares u otros componentes relacionados con bajar de peso. El sudor simplemente es una mezcla de agua con minerales básicamente.
Claro que si se pesa luego de haber realizado un ejercicio que lo haya puesto a sudar bastante, su peso será menor, pero este se recuperará al rehidratarse.
Pero no quiere decir que el sudor no tenga que ver del todo con bajar de peso, ya que sí es un indicador de mejora en el metabolismo, conforme sea constante con la actividad que realiza va a notar que cada vez comienza a sudar más rápido, siendo este un indicador de mejora en la capacidad del metabolismo, así su cuerpo se está activando para quemar calorías.
No use bolsas, prendas plásticas u otros dispositivos para intentar sudar más, ya que como pudo darse cuenta, no sirven de nada, al contrario, pueden generar complicaciones y reacciones en la piel.
Ahora procure entrenar concentrándose en la constancia y en la metas que se ha fijado, no en sudar.
Recuerde hacer sus comentarios y consultas al 89045999, con el doctor Esteban Coto.