Santos derrotó a Saprissa 2 a 0, este jueves en el estadio Ebal Rodríguez, un estadio donde Orlando Sinclair no la pasa bien.
Una extraña jugada anoche de Sinclair es una señal de que, en las últimas actuaciones del delantero en ese lugar, ha tenido mala fortuna.
Sinclair tuvo el empate al minuto 43, pero cabeceó mal y más bien sacó de la raya la pelota. Eso sí, la acción estuvo llena de polémica y aún hay preguntas en el aire.
¿Si la bola entró o no?, ¿si hubo un empujón de Jhamir Ordain que desestabilizó al delantero para que no cabeceara bien?, o si el VAR determinó que Sinclair estaba adelantado, puesto que solo el portero Darryl Parker estaba delante de él.
LEA MÁS: Orlando Sinclair y el increíble fallo debajo del marco, ¿entró la bola?
Lo único que sabemos es que el partido siguió normal. No se detuvo, por lo tanto, a ciencia cierta, no se puede saber la determinación que hubo.
El partido terminó con un 2 a 0 y dejó al Saprissa con un panorama complicado en sus aspiraciones para clasificar, pues ya fue superado por el Cartaginés, con dos unidades más.
Para el Santos, por el contrario, la victoria se junta con la derrota de Santa Ana y ya le saca nueve puntos de ventaja y hasta le dejó a Pérez Zeledón el penúltimo puesto en la acumulada.
La jugada del minuto 43, no pasa desapercibida para Sinclair, pues el 4 de setiembre del 2024, en ese mismo estadio, ejecutó un penal en una definición ante el Santos por el torneo de Copa y el remate fue, realmente lamentable. La mandó fuera del estadio, al igual que Pablo Arboine.
Ambos jugadores culparon en aquella ocasión, el estado de la gramilla y que la bola se levantó antes de que patearan.
Golpe rápido. El gol del minuto tres fue demasiado rápido para un equipo que buscaba cómo acomodarse. Estaba encimando cuando, de pronto, Santos sacó rápido, Ryan Bolaños falló (parece que la dejó pasar) y la bola le llegó a Julen Cordero, aún en propio campo y le puso un pase profundo a Randy Chirino.
El volante le ganó la carrera a Sebastián Acuña y definió con un remate cruzado ante el achique de Esteban Alvarado.
Saprissa solo respondió con un remate de Kenay Myrie desviado, al 29 y la polémica jugada del 43.
En el complemento Saprissa recompuso y a los cinco minutos ya había metido más peligro que en todo el primer tiempo.
Gerson lo intentó al 71, en una jugada individual que le tapó el portero Parker, pero que pudo centrar donde estaban dos compañeros. Saprissa con Sabín Merino y Nicolás Delgadillo, ingresados de cambio, intentaron por todos los medios el gol.
Al 73, Torres centró, la pifió Jordan Smith y la bola le quedó a Merino, quien hizo lo que debía, rematar de seguido, pero Parker le dijo no y le tapó el remate.
Merino la tuvo al 80, pero su remate fue al palo, hasta que llegó el baldazo de agua fría.
Santos dominó la bola en propio campo, como en el primer gol, y le pusieron un pase a Armando Ruiz, este quedó solo, luego de que se resbalara David Guzmán, y puso el 2 a 0. Un golpe terrible para el cuadro morado.
Después de eso, Saprissa lo intentó pero fue de esas noches en las que podían jugar dos horas más y no iba a entrar, cuando no era Parker, era el palo o la mala puntería morada.
El Rey Paté y Santos respiran tranquilos lejos del descenso, mientras que la Chopeneta se volvió a estrellar.