Osael Maroto estuvo como invitado en el programa Tiempo Final de FUTV y una de las preguntas que le hicieron fue si el puesto de Gustavo Alfaro, en la Selección de Costa Rica, peligra en caso que no se clasifique a la Copa América en el repechaje ante Honduras, a lo que el federativo respondió sin tapujos.
“Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico tiene que continuar; está empezando, estamos haciendo un cambio, a ustedes (prensa) que les gustan los números, la Selección de Costa Rica fue al mundial de Qatar con una edad promedio de 29 años; la que irá al repechaje de Copa América tiene promedio de 25, es un cambio importante, y los cambios cuestan.
“No te estoy diciendo con esto que no vamos a ir a la Copa América, lo que te estoy diciendo es que los cambios son difíciles y hay que hacerlos, por eso Gustavo tiene que quedarse, porque además es un gran técnico”, contestó.
Maroto indicó sin peros que el apoyo al Lechuga seguirá pase lo que pase el próximo sábado cuando el árbitro pite el final del juego.