Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí, reconoció el gran pecado que cometió su equipo contra el Herediano en el partido de ida en el estadio Independencia, en Estelí.
El Tren de Norte igualó sin goles contra el Team, en un reñido encuentro y la serie se decidirá este jueves, en el estadio Fello Meza de Cartago, donde el Herediano juega algunos partidos como local, mientras finaliza la reconstrucción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero.
Olivas atendió este miércoles a los medios de prensa y expresó lo siguiente: “La idea inicial en Nicaragua era ganar el partido, no empatarlo, pero esto es fútbol, tenemos en frente a un gran equipo, lo respetamos, nos preparamos para un nuevo desafío y la idea principal es ganar”, comentó.
LEA MÁS: Real Estelí ya había pegado un primer gran golpe en Costa Rica y no fue contra Saprissa
Olivias añadió que es fundamental el trabajo que ha hecho el equipo visitante en los diferentes países de Centroamérica en las últimas dos ediciones, con gran trabajo. “Hay que hacer goles y es la idea siempre y cuando no descuidemos la parte de atrás, pero siempre el objetivo es salir a ganar”, dijo.
En este torneo, el Real Estelí empató a un gol contra el Municipal de Guatemala y cayó ante Guanacasteca, en condición de visitante.
En el 2023, le ganó al FAS de El Salvador 2 a 0 y cayó ante el Independiente de Panamá 2 a 1 en la fase de grupos.
Además, en las llaves finales, empató con Saprissa a dos goles, con Independiente de Panamá a dos goles (lo enfrentó dos veces) y empató con Alajuelense a un gol. Fue subcampeón del torneo.
En las últimas dos ediciones, tiene un rendimiento de 33,33 por ciento cuando juega como visitante en el torneo.