Las quejas y las protestas ante el desempeño de los árbitros en el Clausura 2023 no se detienen, ahora fue Guadalupe quien pegó el grito al cielo con una nota ante la Comisión de Arbitraje.
El cuadro josefino afirma que se ha visto perjudicado por el desempeño de los réferis y mediante el comunicado afirma que la presión extra que se está metiendo en el tema ha agravado el problema.
“Queremos hacer de su conocimiento nuestra preocupación con relación al arbitraje que en recientes fechas se ha visto cuestionado en diversos medios provocando, desde nuestro punto de vista, una presión extra en la actuación de los árbitros de nuestro campeonato, lo cual incide en que se tomen malas decisiones, dentro de las cuales creemos que nos hemos visto perjudicados.
“Solo como un ejemplo el partido más reciente correspondiente a la jornada número diez contra Santos de Guápiles, en el que creemos que, como en repetidas ocasiones, dichas decisiones afectaron en nuestro perjuicio el resultado final del juego”, destaca la nota que firma Antonio Abasolo, gerente general del club.
LEA MÁS: Joven gerente de Guadalupe tomó primera gran decisión y nos dijo quién es el sustituto de Paté
El último partido de los de Goico fue una derrota por 3-1 ante los rojiblancos, resultado que los metió de lleno en la bronca por el no descenso, duelo que fue pitado por Benjamín Pineda.
“Solicitamos especial atención en las designaciones arbitrales de las futuras fechas del Campeonato Nacional, específicamente con los equipos que nos encontramos disputando un posible descenso.
“Con esto no queremos poner en tela de juicio el buen desempeño de dichos profesionales, ya que sabemos que ellos realizan sus funciones bajo las normativas de dicha comisión y confiamos plenamente en su honestidad, solamente queremos expresar nuestra inquietud por el bien del futbol nacional”, cierra la nota de los josefinos.
El reclamo se une a los del Saprissa, quien las semanas recientes ha venido dándole duro al tema y este martes envió una nota con su descontento.