El Deportivo Saprissa cumplió con la tarea al vencer 3-0 al Santa Ana este sábado, pero la victoria se quedó corta para lo que más urgía: una buena diferencia de goles.
Y es que, aunque el Monstruo llegó a 28 puntos, los mismos que tiene Cartaginés, la diferencia de goles (+5 contra +9) lo tiene en el quinto lugar de la tabla, fuera de zona de clasificación directa.
El técnico morado, Paulo César Wanchope, fue claro después del partido:
“Lo primero es ganar. Y si se puede, obviamente, hacer la mayor cantidad de goles, mejor. Pero lo primordial es el rendimiento de los muchachos. Si pensamos que hay que golear sí o sí, caemos en un error. Lo primero es hacer lo que toca y eso nos llevará al resultado”, explicó.
Eso sí, admitió que sí le hubiera encantado descontar algo de goles con Cartaginés.
—“¡Claro que me hubiera gustado meter más goles!”, dijo sin tapujos.
Saprissa anotó sus tres pepinos en apenas 19 minutos del primer tiempo y luego bajó revoluciones. Aunque el resultado fue claro, muchos en la grada se quedaron con ganas de ver una paliza, sabiendo que la diferencia de goles es clave.
Y más sabiendo lo que se le viene al Monstruo.
Este martes visita a Puntarenas FC, luego se juega el clásico nacional ante Alajuelense el lunes 21 de abril, y cerrará ante el Cartaginés en La Cueva, en un duelo que sacará chispas.
Mientras tanto, los brumosos tienen un camino menos espinoso: visita a San Carlos, en el Ebal Rodríguez de Guápiles, y luego recibe a Guanacasteca en el Fello Meza.
Así que los brumosos podrían llegar con ventaja, si ganan ambos encuentros, al enfrentamiento vital contra el Sapri.
La misión para Saprissa está clara: no solo hay que ganar, hay que golear. Porque el margen de error se achicó, y la clasificación está más cara que nunca.