En la víspera de su debut en el banquillo del Deportivo Saprissa, el técnico Paulo César Wanchope les hizo una petición a los aficionados morados.
Aunque aceptó que el equipo no está en la posición que su hinchada desea, dijo que el apoyo de la afición es fundamental para cumplir los objetivos que quieren alcanzar.
LEA MÁS: Jeaustin Campos lamentó la llegada de Paulo Wanchope al Saprissa
“Que nos apoyen, que cada partido queremos ver este estadio lleno (el Ricardo Saprissa). Que es mutuo (el compromiso), nosotros tenemos que poner de lo nuestro para que ellos (los aficionados) se sientan bien y que sigan sintiéndose orgullosos del equipo. Es vital el apoyo de ellos, lo entendemos así y vamos a dar todo lo posible por contagiar a la afición para que puedan venir a cada partido al Saprissa y disfrutar de cada jornada”, pidió el exjugador y ahora timonel morado.
Wanchope dijo que ese apoyo debe prevalecer por encima de todo, pues en estos primeros días entrenando el equipo confirmó que hay coraje, ganas y espíritu por cambiar el panorama en los próximos juegos.
“A pesar de la situación y de no estar en la posición que se quiere estar, de primer lugar, con mucho optimismo, con muchas ganas, se entrenaron al máximo. Eso no es problema, la actitud que tienen ellos siempre ha sido muy buena y nada más algunos aspectos que podamos mejorar y colaborar para que se sientan mejor en las canchas y llevar las alegrías de cada partido a la afición”, agregó.
Las declaraciones las dio en una entrevista que le hicieron en el programa Los Saprissa, que se transmite los sábados a las 11:30 de la mañana por canal 7.
LEA MÁS: Conocido entrenador vaticina un futuro prometedor para Saprissa con Paulo Wanchope como técnico
En ese espacio también habló de cómo se siente con la oportunidad y confesó que familia y amigos se impresionaron cuando les dio la noticia por la responsabilidad que se había echado a los hombres antes el cuestionado desempeño del equipo en la actual campaña.
“Hace unos años estuve acá como responsable de la gerencia deportiva, tuvimos éxito y, ahora llega esta oportunidad como entrenador. Es especial y de mucho orgullo, sinceramente, reencontrarme con toda la familia morada y la gran expectativa que hay alrededor de este club y el reto que es muy grande y estamos preparados para enfrentarlo de la mejor forma y potenciar el equipo”, aseveró.
“Venía tranquilo, sé que en el seno familiar y algunos amigos me decían que cómo, que qué presión, que esto, que lo otro; pues sí, eso es y eso es propio de un equipo grande, de un equipo ganador y por esto Saprissa es Saprissa, por esta exigencia de la gente, porque tampoco abandona, porque en los momentos complicados están ahí, están apoyando, pero a al mismo tiempo con mucha exigencia”, declaró el entrenador.
LEA MÁS: Paulo Wanchope: su carácter le ha traído varias broncas en su carrera
Paulo César se estrena en el banquillo morado este domingo 9 de marzo, ante la Asociación Deportiva San Carlos, a las 3 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa.