Mientras muchos se alarman por la escasez de centrodelanteros ticos en el campeonato nacional, Miguel “Piojo” Herrera no ve el tema como una crisis, más bien como una señal positiva de que los nuestros están saliendo al extranjero.
Es el caso de Manfred Ugalde quien juega en Rusia o Alonso Martínez en la MLS, además de otros que son extremos, como Josimar Alcócer en Bélgica o Kenneth Vargas en Escocia.
No obstante, los centro delanteros en el torneo nacional, tienen una cuota bajísima de goles. El máximo goleador es Emanuel Casado, argentino de Santa Ana y Anthony Hernández de Puntarenas, con siete goles, en 16 partidos. Un rendimiento pobre. Es el único tico en lista, junto con el veterano Daniel Colindres, quien lleva cinco goles.
“No es algo que me llame la atención, porque los que deberían estar aquí, están fuera, se los han llevado. Y eso es bueno para todos. Primero para el chico, porque crece en lo deportivo y en lo económico”, explicó el técnico de la Sele.
Herrera agregó que si no existieran delanteros en absoluto, entonces sí sería un problema, pero que el talento está y lo que pasa es que ya está dando el salto.
“Hay delanteros y los que hay, están empezando a funcionar. Ahora tienen que venir esos chicos de la Sub-17 y Sub-20 que clasificaron al Mundial. Ya los vi, y hay al menos tres que seguro estarán jugando en primera. Algunos ya debutaron”, afirmó.
El mexicano destacó que se nota que hay buen trabajo en las divisiones menores y que el recambio es natural, más cuando los jugadores más grandes emigran.
“Me preocuparía si se van y no hay nadie más. Pero sí hay, y eso me deja tranquilo”, cerró el técnico.