Luego de que se diera a conocer que la Asociación Deportiva Guanacasteca, no podrá seguir compitiendo en primera división, saltaron muchas dudas.
Una de ellas es si la Liga podría pelear los dos puntos que perdió ante el equipo guanacasteco el domingo pasado, cuando los rojinegros empataron con ese cuadro 1 a 1.
LEA MÁS: Guanacasteca no podrá jugar más en primera división por duro castigo de la Fedefútbol
Con la bomba que se dio a conocer este Miércoles Santo de que a los guanacastecos les quitaron la licencia, no falta quién piense que ahora la Liga puede pelear esos dos puntos. Recordemos que los manudos tiene fama de no ser dejados en temas legales, sino que lo diga la FIFA.
Lamentablemente, para los manudos eso no es así. La resolución de la Fedefútbol aplica a partir de este miércoles, así que el partido del domingo pasado y los que jugó anteriormente Guanacasteca, quedan con los resultados originales.
LEA MÁS: Yosimar Arias explota tras la noticia de que Guanacasteca no seguirá más en primera división
Ahora bien, en el caso del Cartaginés, que tenía previsto jugar contra los guanacastecos el próximo domingo, ese sí sale ganando porque recibirá los tres puntos.
Los otros tres partidos agendados contra el club (Sporting, Saprissa y Herediano) quedan en veremos, porque Guanacasteca tiene tres días para apelar, a partir del lunes de la próxima semana. Será hasta que se resuelva esa apelación que se decida qué pasará con esos partidos.
Toda la situación que enfrenta Guanacasteca se da por un tema de la dirigencia del equipo.
El periódico La Nación publicó el pasado 25 de febrero una nota en la cual se confirmó que un grupo de inversionistas mexicanos se adueñarían del control de Guanacasteca y que incluso se firmó un documento entre el presidente de la ADG, Jorge Arias y los mexicanos.
Los reglamentos de la Fedefutbol son claros en decir que cuando en un club se dé algún cambio de administración, se debe comunicar de inmediato a la Federación y en este caso no se habría hecho así, por eso la dura sanción.
Cuando la decisión quede en firme, Guanacasteca incluso podría ser descendida a segunda división.