La Liga Deportiva Alajuelense jugará su partido contra el Club Sport Herediano en el Fello Meza por la jornada 18 del torneo Clausura 2023 aunque querían hacerlo en el estadio Ricardo Saprissa
El juego será el domingo a las 5 de la tarde en el recinto brumoso, que los manudos tenían como la última opción, pero el estadio Nacional no se puede utilizar por el concierto de Carlos Rivera de este sábado 15 de abril y con la Cueva sucedieron cosas que el gerente administrativo rojinegro, Rodolfo Víquez, dijo en el programa 120 Minutos, aunque no dio muchos detalles.
El director del programa, Pablo Guzmán, le preguntó a Víquez por qué no fueron al Saprissa si era la primera opción y el gerente contestó: “No se pudo utilizar, la otra opción, por un tema meramente de gramilla natural, el equipo conoce bien la cancha del Fello Meza y se eligió para jugar el domingo”, explicó.
Como el asunto no quedó claro en cuanto a las razones, Guzmán volvió a preguntar.
LEA MÁS: Exdefensor que se fue con broncas de Alajuelense llegaría a Herediano
“Hubo situaciones administrativas de Saprissa con la gente de Heredia, que nosotros obviamente las entendemos porque siempre ha habido una buena relación administrativa y entre juntas directivas entre la Liga y Saprissa, en esta ocasión no se pudo, para jugar contra Heredia”, manifestó.
Entonces, Guzmán preguntó qué tenía que ver Herediano en el asunto si era una situación entre Alajuelense y Saprissa.
“Es un tema que meramente ellos nos solicitaron, creo que ellos mejor lo deberían comentar en su debido momento, pero entendemos la situación y vamos a utilizar el reducto del Cartaginés”, añadió Víquez.
Por último, Guzmán preguntó si era que Saprissa entonces no lo prestó.
“Es un tema que ellos nos manifestaron, no queremos entrar en el tema, es de ellos y lo respetamos y teníamos la opción de Cartago”.
La Teja le consultó a Patricio Altamirano si hay alguna relación tensa entre Saprissa y Herediano a nivel administrativo, para no quedarnos con el clavo y esto respondió.
“No hay ningún tipo de problema administrativo del Deportivo Saprissa con ningún equipo del país. Por diversas razones que no profundizaremos, el club declinó la opción de alquilar el estadio Ricardo Saprissa”, respondió mediante mensaje de texto a manera de respuesta institucional.
Mejor el Fello
Un fiebre manudo, Armando Serrano, dijo que entre el Ricardo Saprissa y el Fello Meza, él prefiere la sede brumosa como al final se hizo.
“Al Saprissa para nada, ni a un concierto voy allí. Hubiera preferido que premiaran a alguna localidad lejana, que se hubieran llevado el partido a algún pueblo con estadio que puedan medio meter gente, como un reconocimiento a los aficionados de lejos. Yo soy socio y pierdo el tiquete porque tampoco voy a Cartago”, expresó.
También criticó la postura de Víquez al ventilar esas situaciones, pues no le compete.
“Pudo haber dicho que no se pudo utilizar por un tema interno y ya. Eso se lo debió guardar”, añadió.