El guardameta de la Selección Nacional y de Pérez Zeledón, Jussef Delgado se lesionó y podría volver a entrenar en cuatro semanas, o sea, prácticamente quedó fuera del Mundial.
Esto porque según informó el club, podría volver a los entrenamientos en cuatro semanas y a competir en seis, cuando se está desarrollando la Copa del Mundo.
Delgado luchaba por montarse en el avión de Qatar 2022, aunque las mayorres posibilidades son para Keylor Navas del Paris Saint Germain (fijo), Leo Moreira de Liga Deportiva Alajuelense, Esteban Alvarado del del Club Sport Herediano y Patrick Sequeira del Lugo de España de la segunda división.
Delgado y el porteño Guido Jiménez de Puntarenas FC, de muy buen nivel, fueron llamados a los microciclos. Ambos se lesionaron.
LEA MÁS: Jussef Delgado quiere cumplir un sueño a punta de buenas atajadas
Delgado fue valorado y tenía un trauma dinámico en ejercicio con dolor en la cara posterior del muslo izquierdo tercio medial y superior, con palpación y contracción.
Clínicamente se considera que el jugador presenta un desgarro miofascial del bíceps femoral izquierdo en su tercio medio proximal.
Con un buen manejo de terapia física y readaptación deportiva, Delgado podría estar en condiciones de retorno a entrenar a las cuatro semanas y retorno a la competencia de alto rendimiento en seis semanas, dice la información.