El presidente de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Jorge Arias, dio un adelanto de cómo manejarán el tema de Erick “Cubo” Torres, quien dio positivo en una prueba de doping.
La situación se dio a conocer este domingo, mediante un comunicado del Club Sport Herediano, equipo con el que firmó Torres para el actual torneo.
Sin embargo, la institución rojiamarilla sabía de la situación y en una cláusula establecieron que si la prueba era positiva, el fichaje podría anularse. Esperaban los resultados de la prueba, aunque dieron a conocer públicamente el fichaje.
Torres dio positivo, en una prueba que se efectuó el pasado 15 de noviembre, cuando jugaba con la ADG.
LEA MÁS: Estas fueron las primeras declaraciones de Erick “Cubo” Torres como jugador del Herediano
En esa fecha, Guanacasteca recibió precisamente al Herediano y el juego terminó 1 a 0, favorable a los rojiamarillos. El delantero mexicano se expone a una sanción que puede ir de los ocho meses hasta los dos años.
La Teja contactó al presidente de la ADG, Jorge Arias, para conocer la postura del equipo ante esta situación.
“Sobre este tema no hemos hecho ningún comunicado, pero la idea es respaldar al jugador. En la tarde vamos a hacer un comunicado y no quisiera dar declaraciones hasta ese momento”, comentó Arias.
También expresó que están conversando con el jugador e insistió en que este lunes en horas de la tarde se conocerán más detalles.
El Cubo Torres fue uno de los extranjeros más destacados del torneo pasado, anotó nueve goles y su buena actuación hizo que equipos como Herediano y Alajuelense le pusieran el ojo. Finalmente, fichó con el Team.
El caso más reciente de un caso de dopaje es el de Orlando Galo, del Herediano, quien purgó un año de sanción. Regresó a las canchas en octubre del año pasado.