Los pilotos Juan Carlos Alvarado Montalto y José Andrés Montalto son primillos y además de ser pilotos comparten la idea de que ambos necesitaban un cambio de aires para la tercera temporada del Costa Rica Touriung Car Championship (CTCC).
En las primeras dos temporadas del torneo, ambos fueron protagonistas estelares, Juan Carlos se llevó el título en el primer año con los colores de Suzuki, mientras que José Andrés fue líder durante casi todo el año pasado, pero al final terminó de segundo.
Un cambio oportuno a veces le cae bien a un piloto experimentado, motivo por el que Alvarado dejó Suzuki para pasar a las filas de Ford. Lo curioso es que su salida le abrió un espacio a su primillo, quien dejó la escudería Toyota.
"El nuevo equipo y la motivación que he sentido con el cambio nos da muchas razones para luchar de la mejor forma por el campeonato. Me he preparado muy bien esta temporada así que tengo muchas ganas de competir", dijo Juanca.
El hambre de recuperar el título que perdió el año pasado, cuando quedó sin opciones desde la fecha es algo que lo motiva a dar lo mejor en esta nueva edición.
"El 2016 para mí fue un año increíble, el mejor de mi carrera deportiva, pero el año pasado tuvimos un par de fechas que a la larga nos pesaron muchísimo. Cuando uno sabe qué es estar en la gloria, siempre va a querer volver y recuperar el título", indicó el corredor de Ford.
Algo que puede ayudar muchísimo a Alvarado, es que en el Team Suzuki no tenía un compañero de equipo en el primer año, mientras que en el segundo, don Carlos Rodríguez solamente lo acompañó en una parte de la competencia.
Con un viejo zorro como Ernesto "Teto" Rodríguez, campeón de la categoría Master del CTCC, a su lado, Alvarado podrá replantear sus estrategias.
"Sabemos lo que tenemos que hacer, en carrera somos muy buenos y sabemos manejarnos con cabeza fría, pero sin duda este año tengo que concentrarme mucho en ser más rápido que antes y mejorar detalles que me permitan tener un carro más competitivo y rápido, la combinación entre esas variables es la receta perfecta".
Por su parte, Montalto quiere llegar a escribir su propia historia con los campeones de la categoría absoluta y pelear por ese título que tuvo cerca de lograr el año pasado.
"Después de un cambio te llega una motivación extra, así que unirme al equipo campeón del primer año es algo que me tiene superfeliz. Presiento que tendremos un gran año", comentó José Andrés.
El piloto de Suzuki trabajó diferente este año la parte mental para evitar repetir los errores que le costaron el título en la edición anterior y reconoció que las expectativas que le dejó su primo en el equipo son muy altas.
"Hay zapatos grandes que llenar, pero estoy seguro que con el trabajo que hacemos y el equipo técnico que juntamos lo haremos de gran manera. Yo necesitaba este cambio y siento me llegó en el momento indicado", explicó Montalto.
El carro de José será el único de Suzuki este año, por lo que la apuesta por él es total.
Por dos años, ambos han luchado fuerte y de manera leal en la pista, pero hay muchísimos rivales más contra los que tendrán que competir para que en el campeonato vuelva a figurar el apellido Montalto.
No se lo pierda |
---|
Las entradas para la primera fecha del CTCC pueden ser adquiridas en preventa este sábado con un valor entre los ¢3.000 y ¢5.000, mientras que este domingo los precios estarán entre los ¢4.000 y hasta los ¢7.000. Los tiquetes estarán disponibles en www.boleteria.cr y en la boletería A del Parque Viva. |