El conflicto entre el Saprissa y Jimmy Marín nació en el 2022, cuando el jugador hizo maletas para partir al fútbol de Rusia.
Marín llegó al Sapri en el 2020 y en el 2022 se oficializó su salida hacia el Orenburg y fue en ese entonces cuando el Hapoel Beersheva de Israel hizo un reclamo y todo finalizó este jueves, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó que le dio la razón al club israelí.
LEA MÁS: Jimmy Marín ya no es jugador de Saprissa y el club recibió una millonada por su ficha
Pero, ¿qué fue lo que pasó?
Cuando se dio a conocer que Marín partiría a Rusia, el Hapoel alegó que la salida del jugador se hizo a través de una venta formal y reclamó el porcentaje correspondiente a la transferencia.
Si nos devolvemos en el tiempo, recordemos que Marín fue fichado por el equipo israelí en el 2019 y su ligamen era por tres años.
Jimmy era ficha del Hapoel cuando Saprissa lo buscó y su llegada fue posible gracias a un acuerdo entre los morados y el club israelí, según el cual, si Marín era vendido de nuevo en el fútbol internacional, mientras estuviera con los morados, al Hapoel le correspondía el cobro de ese monto.
Cuando Marín salió del Saprissa hacia el Orenburg de Rusia, los tibaseños se negaron a pagar, aduciendo que no hubo una transferencia de por medio.
En Saprissa alegaron que el cuadro ruso pagó la cláusula de rescisión del contrato y que, por lo tanto, el volante partió como futbolista libre y no como una venta.
LEA MÁS: Saprissa pierde millonario caso en el TAS y si no paga pronto se expone a bravo castigo
En diciembre del 2022, los morados fueron condenados por parte de la FIFA, en donde se les exigía el pago de $375.000 (cerca de ₡189 millones) a los israelíes, con base en una cláusula en el contrato de Jimmy, ante una posible venta al exterior. Ante este escenario, Saprissa acudió al TAS.
El tribunal resolvió que lo morados deberán cancelar un total de 375 mil francos suizos, cerca de 240 millones de colones y le da 45 al club tico para cancelar la deuda o no podrá fichar jugadores en el siguiente mercado.
LEA MÁS: El día en que Juan Carlos Rojas dijo que todo lo estaban haciendo bien en el caso de Jimmy Marín