El joven nacional Lucca Lobo es el octavo mejor tenista de mesa del mundo, según el ranking publicado este martes por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (WTT) por sus siglas en inglés.
Lobo es un niño puntarenense que está dedicado desde hace un año de una forma más profesional al tenis de mesa, mientras sus estudios académicos los recibe en una escuela virtual con sede en Estados Unidos y que se adapta a los horarios que requiere para entrenar.
Karla Díaz, madre del talentoso niño, explicó a La Teja que ha sido un año de muchos sacrificios pues todos los costos de los viajes que ha hecho el joven los ha costeado la familia.
LEA MÁS: ¡Qué chiva aprender a jugar tenis de mesa!
“Nos llena el corazón de orgullo todo el esfuerzo reflejado en esa lista, para nadie es un secreto que en Costa Rica el deporte no es apoyado, menos el tenis de mesa, entonces ha sido un año -desde que tomamos la decisión que entrenara como más profesional- muy duro pero con esta recompensa”, expresó Díaz.
Lobo es el número 2 de América y el número 8 del mundo en la categoría menores de once años. Esa posición la consiguió luego de ganar el Torneo Internacional Jóvenes Contendientes de Cuenca 2022, en Ecuador.