Las ocho ausencias que tuvo Alajuelense este viernes ante Guanacasteca, entre convocados a Selección Nacional y lesionados, abrieron la puerta a una buena cuota de juveniles para el duelo ante los pamperos.
Cuatro jugadores menores de 20 años estuvieron en banca y tres de ellos tuvieron el chance de jugar. Kenyell Michell, quien lo hizo por primera vez en este torneo, así como Emmanuel Salazar y Matías Mora, quienes se estrenaron en la máxima categoría.
¿Quiénes son estos chamacos que les dieron la tan anhelada oportunidad? Kenyell debutó en el torneo anterior, tiene 18 años, es un extremo zurdo de 1.70 metros y oriundo de Limón. Ante los pamperos entró a los 60′ en lugar de Andrés Gómez.
Emmanuel entró a los 78 minutos por Carlos Mora y juega como lateral derecho. Mide 1.70 metros, viene de Playa Herradura, Puntarenas y tiene 10 años en el club. También acaba de estrenar cédula.
Como un cambio de tiempo, pero registro oficial al fin como su debut, Matías entró a los 91 minutos en lugar de Yael López. Mora destaca por sus 1.84 metros con tan solo 18 años, es derecho y juego como extremo. Tiene ocho años en el club y es vecino de Alajuela.
“Con los chicos que hoy (viernes) entraron quedo muy contento. El caso de Emma, quien desde que estuve la otra vez acá, cuando tenía 16 años fue al banco en Concacaf, cuando jugamos acá con Cibao (2020). En ese partido no le tocó competir, pero desde ahí lo conozco.
“Los muchachos están trabajando fuerte, han venido con nosotros (primer equipo) muchas veces a entrenar. Igual que Matías Mora y Kenyel, quien ya había jugado, sé que cuando necesitamos jugadores, los muchachos están con nosotros. Estamos en comunicación con el Alto Rendimiento para seguir la evolución de ellos, por lo que no es nada nuevo para nosotros ponerlos a jugar”, comentó Andrés Carevic sobre el chance a los muchachos, que, según el técnico, se seguirá dando.