No crean que una expulsión tan insólita como la de Marvin Angulo, este domingo, tras un choque con el árbitro Josué Ugalde, no ha ocurrido otras veces en el mundo.
La jugada, que ocurrió este domingo en el duelo entre Grecia y Liberia, recuerda mucho a una que se dio en un partido de la liga francesa entre el Nantes y el PSG, donde el árbitro Tony Chapron de Francia expulsó al brasileño Diego Carlos, en el último minuto del partido, el 18 de enero del 2018.
Diego Carlos se vio obligado a retroceder a su campo, cuando su equipo buscaba el empate, y en la carrera hacia su marco, le metió una zancadilla, sin culpa, al silbatero Chapron.
Lo curioso de esa jugada es que cuando Chapron cae, le manda una patada al jugador brasileño y luego lo expulsa. Así de increíble.
El video se hizo viral y ha sido compartido miles de veces en diferentes plataformas.
LEA MÁS: Marvin Angulo y la insólita expulsión por chocar con un árbitro ¿Bien o mal ganada la roja?
Hay algunas diferencias de ese caso en Francia comparado con el tico, como que el partido ya iba a terminar y, sobre todo, la reacción del árbitro.
La Teja le consultó al experto en redes sociales Esteban Mora, quien dijo que el video tico no tiene potencial para salir de nuestras fronteras por una razón.
“El de Francia tiene un componente que lo hace viral, la patada que el árbitro le manda al jugador, como para desquitarse, en el de acá eso no pasa. No veo por qué tenga que salir de nuestro barrio, tal vez ni sanción haya para el árbitro”.
En el Coyella Fonseca, Angulo pega hombro a hombro con el árbitro cuando este cambió la dirección en su carrera y trastabilla, pero la acción, más allá de la roja y los lógicos reclamos, no tuvo esa reacción ni del árbitro ni del jugador.