Ronald González asumió el reto de dirigir a Comunicaciones de Guatemala en medio de un ambiente tenso, y su primer desafío para ganarse a la afición será este miércoles contra el Deportivo Saprissa, en el repechaje de la Copa Centroamericana.
La Teja conversó con tres periodistas guatemaltecos para conocer el entorno que rodea a González de cara al duelo contra los morados, y todos coincidieron en que no le será fácil ganarse el apoyo de los seguidores cremas.
Bryan Antón, periodista del periódico Nuestro Diario, explicó por qué la afición no recibió con buenos ojos su llegada, aunque destacó que el juego contra Saprissa será clave para que la gente lo respalde.
“Ronald González es un buen técnico. La polémica en su llegada a Comunicaciones radica en que la afición lo ve como parte de un círculo de entrenadores reciclados. Ronald fue el que ganó el primer título del histórico hexacampeonato, pero en los Cremas, cuando a un técnico le va mal, lo sacan y ponen a otro. Así pasó con Ronald, Willy Olivera e Iván Franco Sopegno. A la afición no le gusta ese desgaste”, comentó.
LEA MÁS: Rónald González señala lo que Comunicaciones debe mejorar para sorprender al Saprissa
“Este partido será su prueba de fuego y la oportunidad perfecta para que Ronald demuestre lo que puede hacer en Comunicaciones. A los albos les ha ido mal en la temporada, y aunque Saprissa tampoco está en su mejor momento, eso no significa que los Cremas sean superiores. Ronald tiene la oportunidad de hacer los cambios necesarios para manejar el equipo”, añadió.
Juan Quinto, de Tigo Sports Guatemala, expuso las razones por las que la directiva eligió a González en un momento en el que pocos querían asumir el cargo.
“Nadie quería tomar esa ‘braza caliente’, especialmente en el ámbito local. Se mencionaron varios nombres de entrenadores, pero Ronald ha estado dentro de este ciclo de reciclaje de técnicos: pasó Iván Franco Sopegno, luego Willy Olivera y después Ronald. Él ya ha tenido dos etapas previas, y sucedió lo mismo: salió él, luego volvió Sopegno y Willy. Por eso la directiva optó por González, ya que conoce el club, fue campeón como técnico y entrenador”.
“Este partido será muy intenso, porque Comunicaciones, como un equipo grande, no puede permitirse ser eliminado en el repechaje de Concacaf. Al final, tanto Cremas como Saprissa tienen la presión, porque son clubes que deberían estar en las semifinales de la Copa Centroamericana”, señaló.
Por su parte, Luis Solares, de TV Azteca Guate, subrayó que Ronald tendrá un desafío extra con los Cremas debido al estado actual del plantel, lo que aumenta la dificultad del reto.
“Los jugadores experimentados que Ronald tuvo en Comunicaciones hace años ahora están cerca del retiro. Los extranjeros que han llegado no han dado la talla, por lo que Ronald se enfrenta a un equipo debilitado tanto en lo deportivo como en lo mental. Tiene una ardua tarea por delante, y habrá que ver si la directiva y la afición tendrán paciencia”, concluyó.
Comunicaciones recibirá a Saprissa en el estadio Cementos Progreso a las 8 p. m., en un partido que será transmitido por ESPN y Disney+.