El primer reto que tendrá Rónald González como técnico del Comunicaciones de Guatemala será enfrentar al Saprissa, su exequipo, por lo que nadie mejor que él sabe cómo hacer para sorprender a los morados.
“La clave será lo anímico. Los jugadores deben mantener su fortaleza emocional durante toda la serie; es una final para nosotros. Tienen que recuperar ese compromiso y aliento. He visto a este equipo hacer excelentes partidos bajo el mando de Willy, y eso es lo que debemos reforzar. Hay que encontrar un equilibrio y retomar algunos aspectos mentales para que sean fuertes y tengan la capacidad de sobreponerse ante la adversidad”, explicó González.
En cuanto a lo deportivo, Ronítal indicó que habrá pocos cambios, pero buscará que el equipo sea más contundente.
“En la parte futbolística, este equipo ya viene trabajado. Recibo un legado muy bueno del trabajo que dejó Willy. Vamos a reforzar lo que el equipo ya tiene y corregir algunos detalles, según mi perspectiva”, resumió.
Explicó que Saprissa será un rival de mucho cuidado por su trayectoria, pero confía en que su experiencia le permitirá derrotar al equipo de sus amores.
“Saprissa es uno de los equipos tradicionales de Centroamérica, siempre peligroso, un equipo ganador. Ahí jugué y dirigí, sé lo que es Saprissa, y eso me da tranquilidad porque puedo transmitírselo a los jugadores. Ellos también lo saben, ya que no es la primera vez que los enfrentan, pero la tensión será alta.
“Vi los dos partidos recientes de Saprissa: el que perdieron contra Guanacasteca en un campo muy difícil, y luego el que ganaron contra Sporting. Ya se nota la idea que José está implementando, es un sello que todos los técnicos dejamos. Aunque Saprissa ya venía con un trabajo avanzado, él ha puesto su toque. Será una buena competencia deportiva, nos volveremos a enfrentar después de varios años, ya que nuestra formación como entrenadores fue paralela”, comentó.
Comunicaciones se enfrentará a Saprissa este miércoles a las 8 p. m., en un partido que será transmitido por ESPN y la aplicación Disney+.