Este miércoles en la tarde, luego de que se destapara el gran problema en el que está metida la Asociación Deportiva Guanacasteca, salió a la luz un video que Yosimar Arias grabó hace un año.
En él, Yosimar deja entender que está notando situaciones que no son buenas para el equipo y se olía que algo muy malo iba a pasar.
LEA MÁS: Guanacasteca advierte que paseará en el fútbol tico si no le devuelven la licencia de primera
“A falta de dos meses de comenzar el torneo, están pasando cosas muy extrañas. Dejé de tomar decisiones (era el gerente deportivo) en el equipo y bueno, permitido por don Jorge Arias, usted es el presidente, con una gente que no tengo la más mínima idea quiénes son, pero yo creo que el problema no es la gente que ha entrado, sino quién lo ha permitido.
“Muchos podrán decir, ‘di, ¿por qué usted no hace nada?‘, pues necesito el trabajo, necesito seguir comiendo, entonces, por ahora estoy tranquilo, me voy a quedar tranquilo, pero sí muy muy preocupado y triste a la vez de que las decisiones que venía tomando eran excelentes", dice Josimar en el video.
LEA MÁS: ¿Y ahora? ¿Qué pasará con el acuerdo al que llegó el Cubo Torres con Guanacasteca?
La Fedefutbol informó este miércoles que Guanacasteca no podrá seguir compitiendo en primera división.
Toda la situación que enfrenta Guanacasteca se da por un tema de la dirigencia del equipo.
LEA MÁS: ¿Cuáles eran los partidos que le quedaban a Guanacasteca en el campeonato?
El periódico La Nación publicó el pasado 25 de febrero una nota en la cual se confirmó que un grupo de inversionistas mexicanos se adueñarían del control de Guanacasteca y que incluso se firmó un documento entre el presidente de la ADG, Jorge Arias, y los mexicanos.
Los reglamentos de la Fedefutbol son claros en decir que cuando en un club se dé algún cambio de administración, se debe comunicar de inmediato a la Federación y en este caso no se habría hecho así, por eso la dura sanción.
Cuando la decisión quede en firme, Guanacasteca incluso podría ser descendida a segunda división.