San Carlos dio la campanada al derrotar 2 a 1, en condición de visitante, al Herediano de Jafet Soto y asumir, de manera provisional, el liderato.
Los Toros del Norte son primeros sobre Alajuelense, ambos con 18 unidades, este último jugará este miércoles en Puntarenas.
El juego fue muy bueno en el primer tiempo y más pausado y comedido en el complemento.
Los norteños llegaron al estadio Carlos Alvarado sin ningún complejo, a atacar cuando podían y a defender con todo lo que tenían, ante el ímpetu del Team. Los primeros minutos fueron trepidantes, no obstante, todo el primer tiempo fue entretenido, con llegadas constantes a los marcos.
Destacó José Andrés Rodríguez en San Carlos y Andy Rojas en el Team, la sangre joven representada en dos talentosos jugadores que tienen mucho que ofrecer y que se lucieron ante la presencia del cuerpo técnico de la Tricolor, encabezado por Claudio Vivas.
El primer gol fue de Rodríguez, cuando tomó un balón fuera del área y sacó un remate, no muy potente, pero sí rastrero y colocado. Aarón Cruz fue por ella, pero no llegó.
LEA MÁS: Gustavo Alfaro le hace, otra vez, la vida de “cuadritos” a Brasil
El Team resintió el golpe y buscaba acomodarse en el juego cuando recibió el segundo leñazo. César Yanis corrió por el centro del campo, ubicó a Gabriel Leiva, este paró el balón, hizo un amago y fuera del área sacó un remate de esos con curva. La bola se fue al ángulo de mano derecha del marco de Cruz. Era el minuto 12.
El Team respondió al 16′, con el descuento y una combinación de sus dos “9″. Jesús “Tepa” González ganó la bola por la derecha, ubicó al cubano Marcel Hernández y se la sirvió para que el cubano descontara.
En el complemento, el Team se apoderó de la pelota e insistió por el empate, primero con un tiro libre de John Ruiz, que el portero Danny Carvajal salvó, pegadito al palo, y luego con un achique a Hernández, tras un pase filtrado de Allan Cruz.
Pero el juego perdió dinámica. San Carlos entendió que el partido no podía ser “loco”, como el primer tiempo y defendió mejor. Lo hizo más táctico y las opciones en ambos bandos disminuyeron. Al final, los Toros sacaron un gran resultado ante el Team en un partido que no utilizó el VAR.