San Carlos montó un completo festín ante Santa Ana y ratificó que el nuevo inquilino de la primera división sigue con problemas para conocer la victoria.
El juego se realizó en el estadio Ebal Rodríguez, en Guápiles. Si bien, el estadio caribeño no es la casa de los norteños, les sienta bien y dentro de este estuche fue que los toros se sonaron a los josefinos, por marcador de 5-1.
LEA MÁS: Cartaginés cumplió su palabra y repuso en Nicoya lo que había dejador ir en casa
El equipo “local” fue más que contundente a lo largo del partido y no solamente por los goles, si no porque durante el encuentro, San Carlos logró bloquear las pocas opciones de gol que tuvo el equipo de Cristian Oviedo. El arquero sancarleño Danny Carvajal fue sorprendido una única vez, gracias a la acción del cubano Edward Puga.
Y para terminarla de hacer, Santa Ana se quedó con un jugador menos, cuando en el cierre del juego le expulsaron al defensor Johnny Acosta, por una fuerte falta sobre Reggy Rivera.
Santa Ana no pega una desde que llegó a la máxima categoría y en cinco juegos diputados, apenas acumula dos puntos.
Goleada y media
El volante José Andrés Rodríguez fue la figura del encuentro, al recetarles dos tantos a los santanecos, quienes fueron sorprendidos apenas empezando el juego.
Muy rápido, el delantero panameño César Yanis abrió la cuenta para los toros del Norte. Pasaban apenas cinco minutos y el atacante canalero envió la pelota al fondo, con un remate de derecha dentro del área.
Rodríguez marcaría el primero de sus goles al 36, cuando sacó un derechazo fuera del área. El panorama no era nada alentador para los josefinos, porque al cierre del primer tiempo llegaría Reggy Rivera para marcar el tercero para los sancarleños.
Cuando comenzó el segundo tiempo, el atacante cubano Edward Puga sorprendió al arquero norteño Danny Carvajal y en el equipo de Cristian Oviedo despertó una leve esperanza de alcanzar a los toros, pero en el cierre, San Carlos le siguió amargando la fiesta y les clavó dos más a los santanecos.
José Andrés Rodríguez anotó, nuevamente, al minuto 80, y la cereza en el pastel la puso Jonathan Mc Donald, quien entró de cambio en el complemento y anotó el quinto.