El equipo del barrio San Martín, donde se levanta el estadio Carlos Ugalde, en Ciudad Quesada, sacó una ventaja mínima en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions norteña.
Ese torneo, llamado oficialmente Campeonato de la Amistad, está en la edición 46 y en la fase más emotiva.
San Martín derrotó recientemente 1 a 0 a Peñas Blancas de San Ramón y deberá devolver la visita el fin de semana.
Sin embargo, a los pupilos de Diego Vega les tocó jugar como locales en una cancha neutral porque por los fuertes aguaceros no les alquilaron el Carlos Ugalde, donde suelen jugar, y tampoco la cancha de Veteranos 83. No les quedó más que salir a Santa Clara.
Uno bastó
El gol del triunfo lo anotó Freddy Cedeño en el primer tiempo y cuando el marcador estaba 1 a 0, estuvieron a punto de anotar el segundo en un penal, pero lo fallaron dos veces. Primero lo pegaron en un poste y el árbitro ordenó que se repitiera y el segundo lanzamiento lo detuvo el portero.
“El partido de vuelta va a estar muy difícil, pero no está pegado al cielo, se puede sacar, no es imposible.
LEA MÁS: Vea el golazo de tiro libre que metieron en la “Champions” norteña (video)
“Fue un juego muy reñido. Con el gol, ellos se nos vinieron encima pero no podían descuidarse atrás por los delanteros rápidos que tenemos nosotros. En contragolpes casi marcamos, les costó marcar a nuestros muchachos”, dijo Vega.
Añadió que el equipo hace un gran esfuerzo, que la afición que tiene son los familiares de los futoblistas y que el favorito es Peñas Blancas, un equipo al que, según él, le están invirtiendo mucha plata.
Dijo que a su equipo le expulsaron un jugador en el primer tiempo y a Peñas Blancas otro, pero terminando el partido.
La mejenga que viene pinta bonita.
Los resultados de los cuartos de final fueron:
Amparo 2 - Vision 2020 3
San Martín 1 - Peñas Blancas 0
Santa Rosa 1 - Florencia 1
San Josecito 1 - Tsunami 3