El Santos de Guápiles se lavó la cara luego de ir cayendo por la mínima ante Sporting y derrotó a los albinegros por marcador de 2-1.
Los caribeños, dirigidos por Randall Row, iban abajo en el marcador hasta que Gustavo Méndez y Jefferson Sánchez refrescaron al equipo y colaboraron en la remontada en el Ebal Rodríguez.
LEA MÁS: Sporting FC analiza dejar Pavas como su sede, estos son los motivos
Santos no tenía de otra: tenía que ganar sí o sí, porque con la derrota se mantenía en 15 puntos y no se movía del último lugar de la tabla.
Puntarenas estaba en la onceava posición antes del duelo de los santistas, ambos tenían la misma cantidad de puntos, pero el gol diferrencia beneficiaba a los porteños, sin embargo, el triunfo guapileño los hizo brincar al décimo lugar, mientras que relegó a los Tiburones al último lugar.
Además de la victoria, los santistas provocaron que Sporting siga arrastrando la mala racha como visitante a lo largo Apertura 2024, pues llegó a 8 juegos sin conocer la victoria afuera del estadio Ernesto Rohrmoser.
La última vez que ganaron de visita fue el 11 de agosto, cuando derrotaron 2-1 al Puntarenas FC, en el Lito Pérez.
Cambios certeros
El juego en Guápiles significó el debut de Randall Azofeifa en el banquillo del Sporting. El semestre pasado Azo hizo campeón al Sporting en la categoría sub-21, por lo que le dieron la oportunidad en primera tras la salida de Hernán Medford.
A los 17 minutos apareció Steven Cárdenas para abrir la cuenta a favor del Sporting, cuando envió el balón al fondo del arco de Alexandre Lezcano con un zurdazo.
El jugador, de 32 años, aprovechó un descuido en el manejo de la pelota por parte de los santistas y primero quiso definir con su pierna derecha, pero se acomodó y marcó su cuarto gol en la presente campaña con la izquierda.
LEA MÁS: ¿Cómo le apagaron la sonrisa al Saprissa? Esto reveló referente del Santos de Guápiles
Luego del gol de Cárdenas, los caribeños reaccionaron con un contra golpe, estuvieron cerca del empate, pero Adonis Pineda no dejó entrar la bola debajo de los tres palos y en dos ocasiones más fue determinante para evitar la paridad de los locales.
En la segunda parte, Santos fue más insistente, Row hizo ajustes en busca de la paridad y le dio minutos a Gustavo Méndez y Jefferson Sánchez.
Méndez logró el empate para los santistas al 76. El jugador recibió la bola de un centro que nació por la izquierda y la envió al arco de un cabezazo.
Seis minutos después apareció Sánchez para hacer el gol de la victoria. Con este tanto, el colocho llegó a los 3 goles con los caribeños en la presente campaña.
Con este triunfo, Santos llegó a los 18 puntos y, de momento, quedó en la décima casilla, por encima de Santa Ana y Puntarenas; mientras que Sporting se quedó con 24 puntos, en el sétimo lugar.