¿Quién dijo que solo en las finales se puede generar un gran ambiente? Los equipos que pelean por no descender también tienen lo suyo y esta tarde lo demostraron la Asociación Deportiva Santos y Guanacasteca, los aficionados hicieron su parte y los santistas respondieron al cierre tras encontrar el gol de la victoria que lo saca de la última posición de la tabla acumulada en el último suspiro.
No fue un partido cualquiera, se trató del enfrentamiento directo de las escuadras que pelean por no perder su campo en la primera división, por ende, era uno de los partidos más atractivos de la fecha y que su resultado le subirá la temperatura al campeonato.
Y de hecho así fue, porque a la “fiesta” por el no descenso ya se metieron Guadalupe y Grecia.
Si en la previa pintaba atractivo, esto quedó ratificado minutos antes de comenzar el juego en la forma como los jugadores salieron a la cancha del estadio Ebal Rodriguez, con las graderías a su capacidad completa, los aficionados apoyando y hasta humo multicolor, similar a los partidos en Sudamérica, que le metió presión a los jugadores para sacar su tarea.
Conforme pasaron los minutos, el ambiente fue bajando y era entendible por la ansiedad que tenían los aficionados, ya que en el terreno de juego los futbolistas la pulseaban por anotar, principalmente los guapileños que tenían más presión para salir del último lugar, pero al cierre de la primera parte las gradas se volvieron a sentir.
Al minuto 41 el árbitro central Juan Gabriel Calderón mostró la roja a Alejandro Bran de Guanacasteca tras una dura plancheta que le aplicó al santista Denilson Mason. Nada que reclamar, bien ganada.
Para el complemento, el ambiente mejoró, los aficionados aumentaron sus cánticos, los visitantes incluso aplicaron el güipipía y el baile para ponerle más color al juego, mientras los de Santos no se quedaron de brazos cruzados y le metieron el sabor caribeño, más que si pierden la categoría, la provincia limonense se quedaba sin representante en la máxima categoría.
Con uno más en la cancha, Randall Row puso toda la carne en el asador, pero los muchachos de Horacio Esquivel se pararon bien.
Cuando todos creían que el marcador quedaría empatado a cero, en el primer minuto de la reposición los pupilos de Row apretaron el acelerador, Starling Matarrita corrió con el balón por el costado izquierdo, en el área sacó la marca de Roy Smith y se la sirvió en bandeja de plata a Sergio Moreno para que con pierna derecha mandarla al fondo, dejarse los tres puntos y provocar la locura en el Ebal Rodríguez.
LEA MÁS: Saprissa se comió a Grecia y a las críticas de quienes le tiran por levantar la voz
Con este triunfo de oro, los santistas salieron de la última posición de la tabla general, ahora tienen 25 puntos y mandaron a Guanacasteca al sótano que se quedó con 23 puntos, Guadalupe se metió en el pleito con 24.
Ahora los próximos retos de los guapileños serán ampliar la diferencia con los nicoyanos y la siguiente prueba de fuego será contra Liga Deportiva Alajuelense, en la Catedral del fútbol tico.
🔥 El gol de Sergio Moreno que saca al Santos del fondo de la tabla pic.twitter.com/w8e4IODimJ
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 5, 2023