El Deportivo Saprissa desinfectó este lunes la Cueva del Monstruo para que la gente pueda ir, al centro médico, sin temor alguno.
El Monstruo anunció el viernes por la noche el primer casos positivo de covid- 19 en el club tibaseño, por lo que el sábado en la mañana le realizaron la prueba a todo el plantel morado y de una vez empezaron la cuarentena de 14 días que establece el protocolo el Ministerio de Salud.
Patricio Altamirano, jefe prensa de Saprissa, dijo que el personal de la “S” no se presentó este lunes a las oficinas para que la empresa encargada pudiera realizar los trabajos de desinfección.
🎥 El Monstruo sometió su estadio a un intenso proceso de desinfección pic.twitter.com/bev5vKfBud
— Deportivo Saprissa 🏠 (@SaprissaOficial) August 24, 2020
“Iniciaron en el centro médico, que es el lugar que recibe gente y que está abierto de lunes a viernes. La idea es que siga funcionando y la gente tenga la seguridad de ir y que sepa que está desinfectado”, explicó Altamirano.
“Usted sabe, la gente puede creer que el jugador estuvo allí, pero se le hizo una desinfección profunda con todo lo que se utiliza para las salas de operación”, explicó el comunicador morado.
También fueron desinfectados los camerinos, la zona mixta, graderías (sobre todo donde están los jugadores durante las mejengas), las cabinas de transmisión y todos aquellos lugares donde hay gente.
“Claro que se hizo por el positivo que dio Saprissa, pero es una práctica que el equipo ha hecho otras veces, se hizo antes de que iniciara el torneo por ejemplo”, comentó Patricio.
Saprissa no pudo jugar en la segunda jornada ante San Carlos debido al caso positivo de covid 19 y la cuarentena se alargará hasta el 5 de setiembre. Aún no han revelado los resultados de las pruebas hechas el sábado.
Cartaginés, el otro equipo golpeado por el virus con tres casos positivos, volverá a los entrenamientos el próximo jueves.