El Deportivo Saprissa derrotó este jueves a Liberia, 1 a 0, en el estadio Edgardo Baltodano y consiguió de esa forma, la clasificación a semifinales. De paso, llegó al segundo puesto, que tendrá que ratificar este domingo.
El gol fue de obra de Gino Vivi, al minuto 59.
Para Saprissa era el todo por el todo. El triunfo le daba más que tres puntos: el segundo lugar, y asegurar la clasificación, pero más allá de eso, la tranquilidad de llegar al cierre del torneo sin presiones.
Con el triunfo, el Monstruo no solo alejaba cualquier mal presagio para el juego ante Santa Ana de este domingo, sino incluso algún accidente futbolístico, pues el encuentro es en la Cueva y el claro favorito es el equipo de José Giacone. Pero nunca se sabe. Por eso, la victoria daba todo. Y los tibaseños lo sabían.
LEA MÁS: ¿Estuvo bien anulado el gol que hizo Liberia a Saprissa en el segundo tiempo?
Tenían estadio lleno, con mucho morado, un clima agradable y una cancha en óptimas condiciones, pero al Sapri le costó el partido.
Y por aquello de los presagios, David Guzmán se lesionó en el calentamiento, salió de la formación titular y la S, de esa forma, sumaba otro lesionado más, al igual que Mariano Torres, Fidel Escobar, Luis Díaz y Yosert Hernández.
Enfrente, Liberia ya había advertido a los tibaseños que no sería un jamón. Con algunas bajas, jugó a lo suyo, bien parado en el medio campo, concentrados en defensa, pero con falta de dinámica en la ofensiva, los hombres de Minor Díaz no regalaron nada.
Las emociones fueron escasas. Saprissa, al 14, tuvo una llegada con Orlando Sinclair, quien intentó un bañito dentro del área, pero su remate salió desviado y al 19, Javon East tuvo una clara. El delantero quedó solo frente al portero Daniel Villegas, luego de un gran pase de Ryan Bolaños, pero el guardameta achicó e interpuso el cuerpo para ganar el duelo.
LEA MÁS: ¿Es posible que el Valencia compre a Warren Madrigal? Periodista español responde esto
Liberia tenía más la bola, pero se equivocaba en los pases finales, hasta que al 31, la armaron bien por la izquierda; Raúl Vidal encontró a Elvis Mosquera, quien se incorporó al ataque, se la pasó a Daniel Colindres y este, fuera del área, sacó un cañonazo que se fue por arriba.
El primer tiempo terminó con un remate por arriba de East, muy peligroso.
En el complemento cayó el gol liberiano y a más de un morado se le paró el corazón, pero para fortuna morada, Vidal estaba metido y la anotación de Marvin Angulo no contó.
Y como el que no la hace la ve hacer, Gino Vivi rompió un juego que estaba soso, en una jugada que inició Ariel Rodríguez, prolongó a East y culminó el volante con una buena definición.
LEA MÁS: ¿Estuvo bien anulado el gol que hizo Liberia a Saprissa en el segundo tiempo?
El gol metió el partido en el congelador, que ya lo estaba. Liberia lo intentó, pero no tenía la dinámica y Saprissa, se dedicó a cuidarse, a no arriesgar, a clasificar.
En términos generales fue un juego aburrido, donde el tetracampeón con oficio, se dejó los tres puntos e hizo un negocio redondo en el Edgardo Baltodano.