Saprissa se acordó por qué es el rey de copas de nuestro país y con un contundente 4 a 0, se impuso este domingo ante Herediano, en el juego de ida de la semifinal y dio un pase en firme para llegar a la final de la segunda ronda.
Los goles fueron de Sebastián Acuña al minuto 13 y Óscar Duarte al 70, de Nicolás Delgadillo al 84, y de Orlando Sinclair al 92, en un partido que de principio a fin fue de Saprissa. El marcador fue justo y hasta se puede considerar que corto.
En el papel, Herediano era favorito, pero en la realidad y a como terminó la fase regular, la S llevaba las de perder, por entrar de cuarto, de “panzazo”, sin tanta presión, pero Saprissa es Saprissa y con una Cueva a reventar, se dieron cuatro gustos.
Saprissa quiso imponer condiciones y desde el inicio mostró por dónde iba a atacar. A los dos minutos mandó el primer aviso. Un tiro de esquina de Mariano Torres y un frentazo de Óscar Duarte. El balón llegó manso a manos del portero Danny Carvajal.
LEA MÁS: Yurguin Román ya sintió la esencia del Herediano y dijo esto de sus aficionados
Los dirigidos por Chope asumieron el control del juego, con Mariano, con Fidel, con Acuña, se adueñaron del mediocampo y empezaron a idear cómo era posible superar la defensa rojiamarilla.
El primer gol fue un error en salida del rival el que dio frutos, pero sin obviar la presencia de morados en el área rival, haciendo presión. Facturaron el error con creces, con mérito.
Aarón Murillo intentó salir jugando en una pared con José Rodríguez, pero la jugada fue mal ejecutada, al volante se le quedó atrás, en el borde del área, con Acuña cerca. El volante de Saprissa no lo pensó dos veces, al ver la bola suelta y soltó un cañonazo que venció a Carvajal, a los 13 minutos.
Al Team le costaba el juego, quería imponerse pero era superado y a la media hora, Saprissa casi anota el segundo. Marvin Loría se giró en el mediocampo y sacó a su marcador de acción, le puso un pase a Joseph Mora, quien entró al área y remató cruzado y fuerte, Carvajal metió las manos y envió a córner.
En el tiro de esquina, Kendall Waston pegó la bola en el horizontal.
El Team se dio cuenta que si no se ponía a jugar, iba a llegar con la serie perdida al Carlos Alvarado y con más coraje que otra cosa, empezó a tener presencia en el área morada.
LEA MÁS: Jafet Soto criticó al comisario del partido entre San Carlos y Herediano por situación insólita
La recta final del primer tiempo fue cuando mejor se vio. Al 38, Allan Cruz y Elías Aguilar se juntaron a hacer fútbol y el 8 le puso un pase por la lateral a Rodríguez, quien sacó un centro para el Tepa González, pero Waston se barrió a tiempo y evitó que la bola llegara al delantero.
Un tiro libre de Cruz, al 42, generó un paradón de Esteban Alvarado.
El Team había vuelto al partido, pero al 46, Óscar Duarte anotó el segundo en un tiro libre, con un impecable cabezazo, no obstante, el VAR intervino y anuló la acción por fuera de juego.
Los primeros minutos fueron como una calca del primer tiempo. Marvin Loría, al 54, falló una inmejorable ocasión, luego de un pase de Fidel Escobar. El volante enfrentó a Carvajal, pero remató desviado.
LEA MÁS: Jafet Soto también tiene su as bajo la manga para el juego ante Saprissa
Parecía cuestión de tiempo para que cayera el segundo.
Al 62, Loría tuvo otra opción clara para subir al marcador, pero remató desviado inexplicablemente, luego de una gran jugada colectiva.
LEA MÁS: Jafet Soto y su particular forma de arreglar las crisis en Herediano
Fue al 69, que Saprissa clavó el segundo. El que daba más confianza y tranquilidad para afrontar la vuelta. Mariano, en tiro de esquina, ejecutó al área y Duarte conectó un frentazo espectacular, que esta vez sí subió al marcador.
Nicolás Delgadillo, aquel extranjero tan criticado, dio una gran alegría a los morados y puso cifras de goleada al 84, gracias a una descolgada de Myrie, quien fue figura y ganó la línea de fondo y le puso un bombón al argentino, que nada más cerró y metió el botín.
Y todavía Orlando Sinclair, que con Wanchope no había tenido mucha oportunidad, metió el cuarto gol, a los 92 minutos, en una acción en la que solo tuvo que meter el pie, luego de una acción de Joseph Mora.
El mazazo no solo fue contundente, sino que encendió la Cueva y ya al Team no le daban las ideas, ni las piernas. Acudió al corazón, pero Saprissa en semifinales, en la Cueva y motivado, es otra cosa.
¿Serie liquidada? Casi que póngale la firma.