El Chelsea atraviesa una de sus peores crisis deportivas en los últimos años, ya que apenas estando a mitad de temporada ya fue eliminado de la Carabao Cup, la FA Cup y en la Premier League están lejos del primer lugar.
El conjunto de Stamford Bridge está en un momento crítico, que no se veía desde los años previos a la llegada del magnate ruso Roman Abramovich, quedándose casi sin opciones de títulos en Inglaterra desde muy temprano en la temporada. El club dirigido por Graham Potter fue eliminado por el Manchester City de las dos copas que se disputan en Inglaterra.
El pasado 9 de noviembre, los ‘Citizens’ ganaron 2-0 ante los ‘Blues’ avanzando en la Carabao Cup, y los de Manchester reafirmaron su poderío goleando 4-0 el 8 de enero a los londinenses por la FA Cup. Esta seguidilla de resultados positivos de los comandados por Pep Guardiola es inusual, ya que cuando Tuchel fue técnico del Chelsea, él le tenía la medida puesta al español.
En la Premier League, el panorama parece igualmente desfavorable para ‘The London’s Pride’, ya que en 19 apariciones sólo han cosechado 25 de 57 puntos posibles y se encuentran en décima posición, a 19 puntos del líder Arsenal e incluso de los puestos para las mejores competencias europeas.
Por el momento, Potter se ha referido a esta situación mencionando que “muchas cosas han pasado en un poco tiempo. Tenemos que estar seguros que saldremos adelante en algún momento, es difícil ver alguna luz, es duro ver alguna bandera verde porque todavía sufrimos derrotas”, según relató al medio TalkSports.
Actualmente, el Chelsea sólo podría optar con chances serias a la Champions League, competición que ha ganado dos veces en su historia.