Joel Campbell y el Atlético Goianiense de Brasil podrían separarse pronto, una vez concluya el torneo sudamericano, es la información que manejan medios en ese país.
La situación que viven ambas partes es compleja tanto en lo deportivo como en lo económico lo generaría que la aventura del tico con los rojinegros pueda acabar pronto, a pesar de que originalmente llegó por un año.
El medio Opopular de Brasil publicó una nota en la que explica que el jugador ya no contaría más para el club y que le buscan una salida.
“Campbell está fuera de los planes del club en esta recta final de la Serie A del Campeonato Brasileño y, aún con contrato hasta la siguiente temporada, no debería permanecer en el Dragão. El equipo está cerca del descenso a la Serie B cuando restan siete jornadas hasta el final de la competición en diciembre”, explican en una nota publicada este lunes por la noche.
LEA MÁS: Claudio Vivas se sinceró sobre el momento futbolístico de Joel Campbell
“El desinterés del club por uno de los principales nombres del fútbol costarricense se hizo evidente antes de que la delegación se embarcara para enfrentar al Grêmio en Porto Alegre, el pasado jueves por la mañana (24). Campbell fue informado que estaba fuera de lista por segunda vez en los últimos días. Tampoco estuvo en el banquillo en el partido contra Cuiabá, el 18 de octubre”, añaden.
La salida de Joel no se daría por problemas disciplinarios o de su nivel, sino porque en el equipo asumen que seguramente jugarán en segunda división el próximo año y en esa liga no podría sostener el salario de un jugador como Joel.
LEA MÁS: Joel Campbell volvió a Costa Rica y tiene clarito de dónde salían tantas críticas en su contra
El presidente del cuadro de Goais reconoció que buscarán negociar con el jugador posiblemente una salida y que por ese motivo es que no lo ponen, para evitar una lesión que complique las cosas.
“Esto lo analizaremos durante la semana, fríamente. No podemos correr el riesgo de que un jugador que tiene un salario más alto se lesione”, admitió el presidente del Atlético, Adson Batista.
“Estamos analizando varios casos y éste de forma equilibrada”, añade el medio con las declaraciones del dirigente.
Joel saldría del Goainense en diciembre, pero la posibilidad de volver a Alajuelense estaría en el entendido que tiene contrato con el León hasta el 2026, a menos que se le busque otra posibilidad en el extranjero.