El delantero noruego Erling Haaland mostró una vez más porque para muchos es considerado el atacante más letal del mundo en una noche para el recuerdo en la Champions League.
El Manchester City derrotó 7-0 al RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final en un día que cinco goles los marcó su depredador del área, quien dio una cátedra de definición.
En cosa de 30 minutos pulverizó por su cuenta a los alemanes con goles a los 22, 24, 45+2, 54 y 57, marcados de todas las formas y colores, con derecha, izquierda, de cabeza, fue incontenible.
Con lo hecho este martes, igualó los registros del argentino Lionel Messi, quien hizo cinco ante el Bayern Leverkusen en 2012 jugando para el Barcelona y del brasileño Luis Adriano, quien hizo su manita en el 2014 ante el Bate Borisov de Bielorrusia jugando para el Shaktar Donetsk de Ucrania.
Muchos bromeaban durante el juego que el técnico español Pep Guardiola le quitó el interés al partido cuando a los 62 sacó al noruego de variante, pues para ese momento con la serie totalmente liquidada el atractivo era cuántos goles más podía hacer Haaland.
En la historia de la Champions ningún jugador ha anotado seis goles en un juego, pero a como se veía al depredador del City amenazaba con alcanzar su récord cuando le anotó nueve goles a la selección sub-20 de Honduras en el mundial de la categoría en 2019.
De hecho, salió Haaland y se acabaron los goles, pues el otro pepino lo había hecho el alemán İlkay Gündoğan a los 49 minutos. Cuando pensaba que la cuenta cerró el belga Kevin De Bruyne puso el 7-0 al 92 con un golazo.
En el otro duelo de la fecha el Porto de Portugal y el Inter de Milán empataron a cero, marcador que le da el boleto a los cuartos de final a los italianos al ganar el duelo de ida 1-0.