Un cierre de infarto tuvo la sexta etapa de la Vuelta Ciclistica a Costa Rica.
La victoria se la dejó Sebastián Moya, del equipo Colono Bikestation Clips, que este miércoles consiguió dejarse para su equipo la cuarta de las seis etapas que se han corrido. El tico logró un tiempo de 03:16:57.
Moya se impuso en el cierre al colombiano Robinson Chalapud, del equipo Banco Guayaquil de Ecuador, quien logró el mismo tiempo del costarricese y el tercer lugar se lo dejó el también colombiano Wilson Haro, de Banco Guayaquil, al registrar una marca de 03:20:36.
El recorrido de este miércoles era de 120,7 kilómetros y se dio por los sectores de La Unión, La Lima de Cartago, el cerro de la Muerte y finalizó en el parque de Pérez Zeledón.
Agridulce
La jornada tuvo un cambio en el liderato general de la competencia, pues el tico Daniel Bonilla cedió su puesto al colombiano Marco Tulio Suesca, del equipo Movistar Best PC de Ecuador.
Suesca registra un tiempo de 19:16:48 y Bonilla saltó al cuarto puesto de la general, con una marca de 19:21:09. El pedalista sudamericano tiene 28 años y es vecino del departamento de Boyacá, en Colombia, y despegó en el cerro de la Muerte, en donde comenzó a aumentar la distancia a Bonilla.
En cuanto a la clasificación sub-23, Gabriel Rojas sigue en la primera posición, en montaña Robinson Chalapud es es el nuevo líder, mientras que Jason Huertas sigue al frente en la clasificación por puntos.
La sétima jornada será este jueves con un recorrido de 120 kilómetros entre Pérez Zeledón y Pinares de Curridabat.