La familia del jugador de la selección de futsal, Milinton Tijerino tenía el presentimiento de que el volante de la Tricolor anotaría este sábado en el partido ante la selección de Lituania y así fue y por partida doble.
Tijerino marcó el primer y tercer gol de la nacional en el duelo ante los europeos que finalizó 6-2, lo que permite a la Sele tener esperanzas de avanzar a los octavos de final del mundial que se juega en tierras lituanas.
LEA MÁS: Familiares de seleccionado de futsal cruzan los dedos para que sea convocado contra Venezuela
Los otros tantos nacionales fueron obra de Alonso Cordero, Daniel Gómez - quien hizo doblete - y un autogol de Vladimir Derendiajev.
Los goles de los europeos fueron de Genaras Samsonik y Justinas Zagurskas.
Los nacionales pudieron reaccionar luego de ir cayendo por la mínima y sobreponerse a la expulsión, al minuto 11, del portero César Vargas por tocar la pelota fuera del área. La Sele tuvo que jugar dos minutos con un hombre menos.
Bien organizados
Don Milton Tijerino, papá del desamparadeño, contó que en la familia se organizaron para hacer un desayuno y esperar bien llenitos la mejenga contra los europeos.
“Estábamos mi esposa, Maritza, mis hijos Yustin y Kimberly y una sobrina, María José, con Carlos, su esposo. Para el primer partido nos impactó mucho que no lo convocaran, no lo podíamos creer, pero sabemos que Dios hace las cosas por algo y al igual que él nos resignamos.
“Nosotros lo notamos tranquilo y esperando la oportunidad y lo apoyamos, él quería estar desde el primer partido, pero se prometió trabajar duro para darlo todo sin importar el tiempo en que lo fueran a poner”, añadió el papá del jugador del BSF ABJ Bochnia de Polonia.
Cuando se enteraron de que este sábado jugaría ante Lituania, la familia estaba feliz y confiada en que su muchachón y el resto del equipo sacaría el resultado.
“Él tiene la costumbre de hablar con nosotros antes de cada partido, nos llama por lo menos una hora antes del juego, o antes de salir del hotel en donde se están concentrando.
“Hoy (ayer) conversamos por videollamada, aprovechamos para darle la bendición y él nos dijo que iba a aprovechar la oportunidad al máximo, que haría todo lo posible por hacer un buen partido”, contó el orgulloso tata.
Ya a las 11 de la mañana, cuando comenzó el juego, don Milton aseguró que todos en la casa, en Desamparados, estaban nerviosos, pero confiados en que podían sacar la tarea.
“Dependemos de otros resultados, pero no podíamos terminar el campeonato mundial sin ganar. Hay que esperar la finalización de la fase de grupos, de momento estamos tranquilos, con el deber cumplido y contentos”.
— Carlos Quirós, técnico Costa Rica.
“Mi esposa se dedicó a tejer porque le entraron los nervios y no podía ver el partido. Después comenzó a hacer el almuerzo, pero conforme avanzaba el partido lo dejó a medio palo, no pudo más y se quedó viendo el partido.
“Cuando hizo los goles fue una locura, todos estábamos en la mesa y gritábamos, estamos muy muy felices, con mucha fe, sabíamos que iba a anotar, no nos importaba cuál gol, pero nos dio la bendición de que hizo el primer gol, que era tan importante”.
“La emoción fue muchísima, a la prima María José se le vino una que otra lágrima, pero en general estábamos muy emocionados. Mi esposa volvió a hacer el almuerzo cuando terminó el partido y comimos mano de piedra en salsa para celebrar”, dijo el orgulloso tata.
Antes de volver al hotel, Milinton se comunicó con los suyos y le dijo a su familia que estaba tranquilo, que muchas personas le estaban escribiendo y llamando y que se sentía muy feliz por el resultado.
“En esa llamada vi que era otro, que ahora sí está viviendo el mundo y le digo que lo vi con ganas de llorar.
“Hoy (ayer) él se descargó, creemos que no ha terminado su papel en el mundial y estos goles lo llenaron de energía.
“Los goles son muy importantes para cualquier jugador y estoy seguro de que estas anotaciones le dieron más confianza y veremos otro jugador en octavos de final”, destacó.
Don Milton y toda Costa Rica están a la espera de los resultados de los demás grupos, este domingo con una mezcla de resultados podríamos saber si la Sele clasifica a octavos y sino toca esperar al lunes.
“Hay que esperar, estamos tranquilos y al igual que ellos confiamos en que los resultados se darán para que puedan continuar. Pese a que los primeros partidos no se sacó el resultado esperado, hoy mostraron el nivel de equipo que es”, manifestó.