Las semifinales de la Champions League quedaron definidas este miércoles con el cierre de los juegos de vuelta y dejó dos platillos fuertes.
El Manchester City eliminó al campeón alemán, el Bayern Munich con un global de 4 a 1 y se las verá contra el Real Madrid mientras que el Inter de Milán hizo lo propio con el Benfica de Portugal con un 5 a 3 y enfrentará a su archirrival de la ciudad, el Milán en una semifinal apasionante.
El City empató este miércoles al Munich, 1 a 1, jugando de visitante y con un gol del incansable Erling Haaland. El gol cayó al minuto 57. El noruego incluso, desaprovechó un penal al 37.
LEA MÁS: Real Madrid pone en la mira el número 15
El empate bávaro llegó al 82, mediante un penal de Joshua Kimmich. Los alemanes intentaron otro gol para decorar el global, pero no pudieron.
En Milán, el Inter llegó con un 2 a 0 de ventaja, pero el juego de este miércoles quedó 3 a 3.
Se puso arriba en el marcador con gol de Nicolo Barella al 14. Los portugueses empataron con gol del noruego Fredrik Ausners al 38.
En el complemento, cayó el 2 a 1 del argentino Lautaro Martínez al 65 y su compatriota Joaquín Correa puso el tercero al 78. Antonio Silva puso el segundo para los portugueses al 86. El empate llegó al 95 mediante el croata Petar Musa.
“Somos un equipo que cada año es mejor con la experiencia que tuvimos en esta competición, pero los jugadores quieren hacerlo realmente bien y la presión está ahí”, dijo el técnico del City Joseph Guardiola.
También existen precedentes de duelos anteriores entre los dos vecinos de la capital lombarda en Liga de Campeones.
Se midieron en semifinales de la temporada 2002-2003 y resultó vencedor el Milan por el mayor valor de los goles en campo contrario (0-0; 1-1).
Volvieron a cruzarse tres temporadas después (2004-2005), esta vez en cuartos de final, aunque el resultado fue el mismo: clasificación para el Milan que ganó los dos partidos (2-0 y 3-0), aunque en aquella ocasión el Barcelona apeó a los milanistas de la final.
Italia se asegura de esta manera volver a una final de la Liga de Campeones, algo que no sucede desde que la Juventus perdiese 4-1 contra el Real Madrid (2017).
Este pase a semifinales dará algo de oxígeno a un Inter que está naufragando en la Serie A, donde ha perdido cinco de sus últimos siete partidos disputados, con solo cuatro puntos sumados de 21 posibles, y a falta 8 jornadas para el final del campeonato está fuera de las posiciones de clasificación para la próxima Champions.