Deportes

Serena Williams y Sharapova volverán a jugar tenis pero por videojugo

Ganador donará un millón de dólares a una organización caritativa

EscucharEscuchar
María Sharapova se quedó con las ganas de enfrentarse a Serena Williams y ahora chocará con Garbiñe Muguruza. Foto: Christophe Simon, AFP (CHRISTOPHE SIMON/AFP)

Serena y Venus Williams, así como Maria Sharapova tienen previsto competir en un torneo de tenis, dentro de la modalidad de videojuegos, para ayudar a un proyecto caritativo denominado “Stay at Home Slam”.

IMG, agencia de figuras del deporte, el espectáculo y la moda, informó que Naomi Osaka y Kei Nishikori figurarán también entre los tenistas que participarán en el certamen que se efectuará este domingo.

Otros de los competidores son DeAndre Hopkins, receptor de los Cardinals de Arizona; Ryan Tannehill, quarterback de los Titans de Tennessee; la modelo Gigi Hadid, y el cantante Seal.

Williams jugará con la supermodelo Gigi Hadid, mientras que Osaka se asociará con la modelo y personalidad de televisión Hailey Bieber, Sharapova con la modelo Karlie Kloss y Nishikori se unirá al DJ y productor Steve Aoki.

Mientras que el finalista de Wimbledon 2018, el surafricano Kevin Anderson, tendrá de compañero al mariscal de campo de los Titans de Tennessee, Ryan Tannehill.

Cada participante elegirá una organización caritativa que recibirá una donación de 25.000 dólares. El ganador del torneo decidirá qué organismo obtiene una donación adicional de un millón de dólares.

El torneo será difundido en directo mediante Facebook.

El Abierto de Madrid organizó para esta semana un torneo de videojuego, con la participación del español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y la alemana Angelique Kerber.

Todos los torneos profesionales de tenis están pospuestos o cancelados, al menos hasta mediados de julio, pero mientras todo pasa los deportistas se mantienen en activos de forma virtual, al menos.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.