Un video que compartió en redes sociales el periodista Cristian Sandoval dejó en evidencia el funcionamiento del VAR en Costa Rica y explicaría por qué en solo una fecha ha fallado ya dos veces.
Las tomas las hizo en las afueras del estadio Lito Pérez, donde este jueves Puntarenas enfrentó a Alajuelense y se trata de un carro, estacionado, con un montón de aparatos y conexiones. La situación causó sorpresa.
La cantidad de cables y aparatos es la que hace posible la comunicación entre la señal del estadio y la recepción, ubicada en el Proyecto Gol.
El video tomó más importancia porque fue en el primer partido donde el VAR no se pudo utilizar en todo el encuentro porque, precisamente, falló la conexión.
“La móvil del VAR está en media calle, en la cajuela de un vehículo, a expensas del calor de Puntarenas y del hampa. Y el proeblema no fue en Puntarenas, lo confirmamos, fue en la sala VOR del proyecto Gol, pero estas cosas no pueden pasar”, expresó Sandoval este viernes en Teletica Radio.
Recordemos que ya el VAR había fallado en el partido entre Saprissa y Pérez Zeledón, lo que hizo que ese partido se atrasara poco más de 20 minutos.