Un solo gol de Jimmy Marín le bastó al Team para arrancar el Clausura 2018 con triunfo como visitante frente a la UCR, en el estadio Jorge "Cuty" Monge, en Desamparados.
Herediano al parecer todavía se está reponiendo del leñazo que le metió Pérez Zeledón al ganarle la final el pasado 23 de diciembre y ganó con lo justo a un equipo muy limitado que lucha con uñas u dientes por no descender.
Eso sí, hay que ser claros, Herediano pocas veces se vio comprometido y Jafet Soto regresó por tercera vez al banquillo florense sin mayores contratiempos.
En los 10 primeros minutos de juego la lucha estuvo caliente, ya que cada club mostró sus armas ofensivas, tocando en corto y tratando de armar su juego por los costados, pero el entusiasmo duró poco porque para el minuto 20 ya ambos equipos se empezaron a cuidar, en especial la UCR, que no quería ser arrollada por la potencia del Team.
Al parecer, este torneo la polémica arbitral seguirá de nuevo al Herediano porque al minuto 9 al mexicano Luis Ángel Landín le hicieron una clara falta de penal, pero el central Ricardo Montero se negó a pitar, a pesar de estar cerca de la jugada.
Pero esta vez el cuerpo técnico no hizo rabietas, todo lo contrario, más bien le reclamaron a Landín por no rematar antes, vamos a ver cuanto dura el buen humor en los florenses.
El destino de la mejenga no tenía otro, el asunto era ver cuánto tardaría el gol en caer a favor de los florenses.
Y no duró mucho, en el minuto 31 se juntaron los talentosos del Team, Elías Aguilar y José Sánchez por el sector derecho, el primero con dominio claro de la redonda sacó dos hombres y entregó el balón a Sánchez, quien colgó la redonda al área celeste, donde apareció como una centella Jimmy Marín para pescar de cabeza la chocobola, poniéndola en el fondo del marco del portero Carlos Méndez, para el 0-1.
Los florenses con el dominio táctico del encuentro generaron dos opciones más para aumentar el marcador, pero la lentitud a la hora de definir del azteca Landín, privaron a los rojiamarillos de volver a celebrar.
Jafet cuidó sus fichas
En un torneo donde se jugará domingo, miércoles, domingo, los técnicos tienen que cuidar muy bien sus fichas y al parecer eso lo tiene clarísimo Jafet Soto porque en el complemento nunca metió gas a fondo.
Herediano bajó el balón y dominó el partido a placer y hasta tuvo opción de aumentar el marcador, pero siempre jugando a media máquina.
Soto muy probablemente ya estaba pensando en la semana complicada que se le viene, en la que recibirá el miércoles a Carmelita para luego visitar el domingo a la Liga.
Los cambios en cada equipo no cambiaron mucho el ritmo de juego porque las llegadas de Axel Myers en la "U" y Jairo Arrieta en el Team, en realidad no le dieron la profundidad deseada a las ofensivas de ambos equipos.
La recta final del encuentro quedó en los tímidos intentos universitarios por igualar y el control del Herediano para sacar los primeros tres puntos en el Clausura 2018.
La mejenga sirvió para que Leonel Moreira cumpliera su partido 250 con el Team, y se convirtió en el portero con más juegos en la historia del marco florense.