El técnico de la Selección Nacional de futsal, Alex Ramos, dio detalles de qué tuvo que hacer para vencer y empatar ante Argentina, actual subcampeona del mundo, en dos juegos amistosos realizados recientemente.
Así que atención a los seleccionados y al técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, para que agarren bolados y echen para su saco.
El entrenador enumeró una serie de factores que fueron claves para que Costa Rica saliera bien librada en dos partidos de fogueo ante Argentina, una verdadera potencia y uno de ellos fue el cambio generacional.
En el primer partido empataron a cuatro goles y en el segundo, la Tricolor se impuso 4 a 3 a Argentina con gol de último minuto para lograr un triunfo histórico.
Ramos enfatizó que la actitud, el coraje de los muchachos fue clave para superar a los argentinos.
“Optamos por tratar de recuperar nuestra idiosincrasia como jugadores, lo que siempre ha caracterizado al costarricense, correr, luchar, no darse por vencido, es una Selección que no se esconde, que va y muerde al rival, que va a la primera línea”, explicó Ramos.
LEA MÁS: ¡Histórico! Costa Rica derrotó a Argentina
Dentro de los elementos que impulsaron esta histórica victoria también está la unión de grupo y una combinación de experiencia y juventud que por lo general suele dar buenos resultados en cualquier deporte. Asimismo, el apoyo de la afición.
“El futsal en Costa Rica va en crecimiento, hoy nos damos cuenta de que podemos competir con un equipo que es top, que es clase A”, expresó el guardameta nacional, Pablo Castro.
Además, ambos encuentros contaron con un ingrediente muy importante en el fútbol, la afición, la cual apoyó totalmente a los muchachos en el Complejo Deportivo Arena en Hatillo.
LEA MÁS: Milinton Tijerino, jugador tico de futsal, vive con cierto temor en país fronterizo con Ucrania
“Esta selección está muy comprometida con la Federación, con todos los creyentes, con todos los seguidores del futsal, para hacer crecer este deporte y por supuesto con la ilusión de poder ir al Mundial”, añadió Castro.
Lo rescatable es la confianza que adquieren los muchachos en una etapa importante para la Sele de futsala, pues se está en un cambio generacional.
“Hemos hecho una serie de dos partidos extraordinaria, contra un equipo que viene plagado de estrellas, que juegan en la Liga Española, la mayoría profesionales”, añadió Ramos.
Estos fogueos tenían como objetivo dar inicio al cambio generacional y lograr dar ritmo de competencia internacional ante una selección que es potencia mundial.