La Selección Femenina de Costa Rica está a las puertas de debutar en la Copa Oro ante Paraguay y el cuerpo técnico, liderado por Benito Rubido, comentó cuáles han sido las claves para que el grupo mantenga los pies sobre la tierra ante el nuevo reto.
“Estamos en un proceso nuevo, hay cosas que queremos cambiar y eso se realiza con paciencia. El equipo debe aprender nuevas formas, no solo de trabajar, sino de comunicarse como grupo, ya que la horizontalidad entre cuerpo técnico y plantilla es muy importante”, aseguró.
Resaltó la ilusión que tiene el grupo por hacer las cosas bien; por eso, ese detalle lo trabaja fuertemente para que se muestre en el terreno de juego.
LEA MÁS: Melissa Herrera comparte sentido mensaje tras quedar fuera de la Copa Oro
“Queremos transmitir la ilusión que sentimos por este torneo, somos un equipo en construcción, un proyecto nuevo, estamos afinando detalles para competir de la mejor manera, pero sobre todo, somos un equipo ordenado, que en los bloques somos muy compactas, buscamos efectividad en la defensa y pases en primera línea”, afirmó.
Las ticas están en el grupo C con Canadá, El Salvador y Paraguay. El primer duelo será contra las sudamericanas, este jueves a las 5 p. m. hora costarricense, en el Shell Energy Stadium de Houston. Este juego lo transmitirán ESPN y la aplicación Star+.