Cuando las mejengas ticas tienen poco más de un mes de parón, la Teja conversó con dos técnicos sobre si el tiempo sin jugar puede ser bien aprovechado para estudiar, hasta al mínimo detalle, a los rivales y sacarles ventaja si es que se reanuda el torneo.
La última vez que la pecosa rodó fue el domingo 15 de marzo.
Hablamos con Geiner Segura y el colombiano Carlos Restrepo, quienes tienen dos panoramas diferentes, ya que el tico tiene dos años al frente de los guadalupanos, mientras que el colombiano solo pudo dirigir un choque, precisamente frente al equipo de Geiner Segura.
LEA MÁS: Exmundialista se la juega con escuela de manejo
Seguro solo 50 % de lo requerido
El actual dueño del banquillo de Guadalupe considera que esto no es de excusas, pero hay que ubicarse en la realidad de como trabajan.
-¿Existiría alguna excusa para no analizar bien al rival?
Si bien es cierto hay tiempo para analizar a los rivales, hay que tener en cuenta que el fútbol no solo es chequear a fondo al rival, sino también debemos analizarnos nosotros mismos, para finalmente sacarle provecho a lo que estudiemos de nuestro adversario.
LEA MÁS: Conozca al abuelo más matón de Cartago
-¿ A que se refiere ?
Bueno con este problema que se vive no se tiene al jugador, parte clave del funcionamiento y la estrategia que vayamos a manejar en ese juego de retorno. O sea, lo que busco decir es que el día en el estadio antes del partido se necesitan dos ingredientes, nuestra labor transmitida al jugador y la aplicación que hagan los muchachos.
-¿Solo estudia al rival que tiene cada jornada?
Bueno, nuestro trabajo consiste en lo que señalé anteriormente, con una gran cantidad de videos, pero también tenemos a otra persona ajena al cuerpo técnico que revisa a nuestros rivales y a nosotros mismos y nos entrega una serie de datos de mucho valor. A veces lo hace en el estadio.
-¿ Quién es esa persona ?
Yo prefiero por respeto a nuestro trabajo no divulgar su nombre, lo que sí puedo decir es que es otro punto alto que tenemos en Guadalupe, donde todos somos uno
Carlos Restrepo: “No debe haber excusa alguna en el tema del análisis”
Tomando en cuenta que llegó contra el tiempo a San Carlos y solo una mejenga dirigió, Carlos Restrepo cree que no ha y excusa.
-¿Por qué cree que no hay excusa?
Porque aunque el tema del COVID-19 ha dañado al mundo, a nosotros nos ha favorecido para poder estudiar no solo a Jicaral que será nuestro siguiente rival, sino en general a los demás.
-¿Dónde está para Carlos Restrepo el mayor problema?
El mayor enemigo que encontré al llegar a Costa Rica es el tiempo, porque no he podido tener la interacción diaria con los jugadores para los planteamientos de cada partido y además no debemos olvidar el aspecto físico.
-¿Qué ha trabajado más, estudio del rival o de los Toros?
Bueno a base videos y consultas a los dos, pero en el caso de mi equipo, tenemos gol, pero nos hacen mucho gol, entonces debemos darle equilibrio al equipo, generando trabajos por los costados, por el centro, teniendo superioridad númerica, por las bandas y otros sectores. Con esto te digo que por ahí ha sido nuestro analisis propio y por supuesto del rival.
LEA MÁS: España finalizaría temporada de fútbol sin aficionados