Sebastián Arias Coons, un joven porteño de Miramar, de 16 años, está a la espera de una respuesta de tres de los equipos más grandes e importantes del mundo.
El tico, quien está en Estados Unidos, tiene un gran futuro por delante, pues de no concretarse nada probablemente se quede a jugar en la MLS, con el Philadelphia Union.
El costarricense fue contactado por un grupo de cazatalentos que vio las condiciones del muchacho y lo colocaron en esos tres clubes.
La Teja habló con doña Shirley Arias, la madre del joven, quien nos contó la historia del talentoso joven.
“Desde pequeño ha jugado, desde los tres años, comenzó en Miramar, en partidos de aquí contra equipos de varios lugares. Luego, con 14 años, estuvo en la sub-15 de Puntarenas FC, lo metieron porque es muy alto, mide 1,82 metros”, recordó la orgullosa madre.
Sebastián se va Estados Unidos a quedarse con su padre en vacaciones y para este año, llegaron cazatalentos a ver jugadores a Philadelphia y el tico llamó la atención. El papá vive en Maryland y lo llevó donde hacían las pruebas.
Los cazatalentos lograron que lo admitieran por periodos específicos en Barcelona, donde estuvo en La Masía, en Real Madrid y en Manchester City. En cada club hizo una pasantía.
En Barcelona y en Madrid estuvo un mes y según la mamá, dejó buena impresión y en Inglaterra, estuvieron 22 días, en Londres y en Manchester, con las menores del City. Allí jugó seis partidos amistosos y se destapó con seis goles.
Ahora está en Maryland, otra vez con su padre, esperando la respuesta de los gigantes europeos. Sin embargo, de no concretarse nada, el Philadelphia ya lo contactó para que se incorpore con ellos en setiembre.
“Estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad de tener estas experiencias inolvidables en Europa, siempre mi sueño ha sido ser jugador profesional de fútbol, me siento privilegiado de practicar el deporte que más me gusta en Europa con los mejores equipos del mundo”, nos dijo el muchacho desde Estados Unidos.
La mamá escuchó decir a los cazatalentos que era muy bueno y que tiene buenas opciones de ser llamado. Sebas dice que admira a Cristiano Ronaldo.