Herediano fue multado con más de un millón de colones tras el partido ante el San Carlos, plata que una buena parte se debe a la responsabilidad de su presidente y técnico, Jafet Soto, según detalla el informe de sanciones del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.
El Team deberá cancelar una multa de 1,060,000.00 colones de los cuales, cuatro tejas son porque el DT no se presentó a tiempo a la conferencia de prensa.
LEA MÁS: Machillo Ramírez frustró dos veces el gran sueño de los heredianos, ¿lo volverá a hacer?
“400,000.00 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 57 BIS, inciso 11, así como en el artículo 31 del Reglamento de Comunicación y Prensa, el cual dispone que el director técnico debe estar presente en la conferencia de prensa al momento de su inicio, es decir, quince minutos después de finalizado el partido”, explican.
LEA MÁS: John Jairo Ruiz da noticia que alegra a aficionados del Herediano
El resto es medio millón de colones al ser la doceava ocasión que retrasa el inicio del encuentro en la temporada y teja y media por al ser la primera ocasión que entregan tarde la lista oficial (alineación) a un oficial (de Unafut).
Además, se le sancionó con un partido afuera al defensor Keynner Brown por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro por lo que se perderá el juego del sábado ante Puntarenas FC.