Torneo Nacional

A Jafet Soto y el Herediano los rescató un penal cuando el fútbol se les quedó corto

Herediano empató en Liberia en el último minuto gracias un penal más que polémico

EscucharEscuchar
Jurguens Montenegro llevó mucho peligro para Liberia ante Herediano. Foto: Prensa Liberia
Jurguens Montenegro llevó mucho peligro para Liberia ante Herediano. Foto: Prensa Liberia

Un penal más que polémico a los 96 minutos salvó al Herediano de mantenerse en zona de clasificación que le permitió empatar 1-1 ante Liberia en el Edgardo Baltodano.

A primera impresión es una jugada que solo el árbitro David Gómez y el VAR vieron, una decisión de suma importancia que impacta de lleno la tabla de posiciones, pues con la derrota los florenses estaban saliendo de zona de clasificación al igualar en puntos con Cartaginés, pero con peor gol en contra.

Ya un buen rato después de terminado el partido, Futv compartió la imagen de la mano que pitó Gómez, fue una mano de Nextalí Rodríguez, lo que confirma la excelente vista del árbitro.

La igualada los mantiene en zona de clasificación con 35 puntos, los mismos que el Saprissa, quien también igualó en San Carlos y no cambió nada en ese aspecto.

Liberia ya no tiene nada que hacer en el baile, pero fue muy honesto y profesional, salió a jugar y matarse, a hacer valer su campo y darle un golpe duro a un amigo demostrando que en la cancha cada uno pelea por lo suyo y punto.

El Team podía hacer cualquier cosa en la pampa menos perder, eso estaba terminantemente prohibido y por poco lo hace por segundo partido al hilo tras caer el miércoles pasado ante Alajuelense.

Los florenses pueden culpar y excusarse en cualquier cosa, pero en el momento más bravo del campeonato no están dando la talla, a este equipo le falta el Ojo de Tigre del que tanto alardeó en otros momentos, porque ojo, esta vez se salvó por un detalle para muchos cuestionable.

De qué le sirve a los rojiamarillo o a Soto decir que venía de ocho partidos sin perder sin en el momento más importante aflojó y aún no puede amarrar la clasificación a semifinales.

La diferencia era un error, un penal, una torta de Shawn Johnson que cargó a Jurguens Montenegro en el área, penal clarito que David Gómez no dudó en señalar y que Daniel Colindres anotó con un remate potente imposible para el chico Steven Orias a los 34.

Para Coli es su gol 98 en Costa Rica.

Los florenses han asumido estos partidos sin la mayoría de sus delanteros, sin Marcel Hernández, el “Tepa” González, ni Yendrick Ruiz, todos lesionados.

A Soto no le gustaba lo que veía, muestra de eso que a la media hora y con el gol adentro sacó a Juan Miguel Basulto para darle ingreso a Gerson Torres, pero en el primer tiempo su equipo fue flojito.

Para ver una reacción hubo que esperar como hasta los 70 minutos cuando Jafet hizo cambios, metió a Francisco Rodríguez y acabó jugando con Ronaldo Araya, Andy Rojas y Elías Aguilar arriba.

Lo terminó apretando duro Heredia, sabía que el gol era vital para volver a zona de clasificación y llegar con más opciones a la última fecha ante Santos.

El cierre fue de infarto, lo vivían al máximo en Liberia, en Heredia y en Cartago, el pitazo de Gómez apareció para rescatar al Team y dejar a muchos con una sensación que no necesariamente lo que salvó al Herediano fue el fútbol.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.