Wálter Centeno y el Santos venían con una sonrisa y sacando pecho luego de dos victorias y un empate al hilo, pero este lunes, Liberia les hizo bajado al moco al derrotarlos 1-0 en Guápiles.
A los 70 minutos de Sebastián Padilla, joven canterano del cuadro pampero, oriundo de San Gerardo de Bagaces pegó un bombazo de afuera del área, imposible para Darryl Parker y suficiente para conseguir la victoria.
El balazo del chamaco, de 20 años, rompió con la monotonía de un partido flojo, sin grandes opciones en los marcos, un par de bolas a los palos y nada más para un resultado que para algunos podría ser hasta sorpresivo.
Juegos como estos marcan las inconsistencias de los equipos pequeños, el jueves pasado Santos ganó en esa misma cancha al Saprissa, rival al que doblegó, pero luego, ante uno igual, en una forma un poco más baja, les fallaron las fuerzas.
Para el cuadro de Paté es hasta una dolorosa oportunidad perdida, pues una victoria lo hubierse igualado con el Monstruo en el quinto lugar con 22, peleando de lleno clasificación. Liberia por su parte, quedó sétimo con 17, a dos de los rojiblancos.
Los santistas se fueron hasta con diez tras la expulsión del salvadoreño Adán Clímaco.