Mariano Jiménez, abogado de la Asociación Deportiva Guanacasteca, fue muy duro y contundente al hablar sobre la resolución en la que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) ordena que al club lo devuelvan a la primera división.
En declaraciones dadas a La Teja, el representante de los pamperos afirma que esto lo que hace es lavar el nombre de una institución que la Federación Costarricense de Fútbol se encargó de ensuciar.
LEA MÁS: Icoder ordena a la Fedefútbol el regreso de Guanacasteca a la Primera División
“Realmente, la Asociación Deportiva Guanacasteca se siente muy feliz, muy complacida, porque al fin se obtienen resoluciones favorables, y que van acorde, tanto de lo que se alegó en el Comité de Licencias como en el Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol, pero que, lamentablemente, por otros intereses no quisieron escuchar ni darnos la razón.
“Empañaron no solo el buen nombre de la ADG sino de la provincia y del cantón de Nicoya, pero hay justicia y hay justicia deportiva, solo hay que creer y persistir en la lucha y no dejarse, estamos muy felices de este logro”, comentó.
LEA MÁS: Abogado de Guanacasteca sobre respuesta de Fedefútbol: “Disparan a todo a ver qué pegan”
Por su parte, el club informó que este viernes la dirigencia se referirá al caso y a diversas preguntas que están en el aire ahora como, por ejemplo, ¿qué sucederá con los jugadores? ¿El equipo podrá contratar nuevamente a los futbolistas que habían quedado en libertad? Así como otras interrogantes.
LEA MÁS: Guanacasteca quiere frenar el inicio del torneo y el Icoder lo está valorando