La afición de Liga Deportiva Alajuelense le hizo una canción al Deportivo Saprissa, equipo que quedó eliminado de la Copa Centroamericana por el Real Estelí de Nicaragua.
Los manudos ni siquiera se aguantaron las ganas de estrenar la canción en el clásico y se la echaron en el juego ante el Club Sport Cartaginés, por los cuartos de final de ese mismo torneo en el que los manudos sí avanzaron a semis.
La canción es una reacción al bullying que recibieron los alajuelenses por años y en cada clásico, pues la Ultra, barra morada, les cantaba que eran una vergüenza nacional por haber perdido un partido contra un equipo de Nicaragua, el Diriangén, en 1997.
Saprissa se jactaba de ser el único club tico sin perder ante equipos de Nicaragua, por lo que tras la derrota y eliminación a manos del Tren del Norte, los rojinegros hicieron fiesta.
Saprissa no solo perdió ante el Estelí 1 a 0 el miércoles de la semana pasada, sino que fue eliminado por los nicaragüenses con un global de 3 a 2. Prensa y aficionados consideraron esa eliminación como una vergüenza nacional.
La letra de la nueva canción que le dedicaron los manudos a los morados, dice: “Ayy, morado…, te ... en Tibás, esa mancha en Nicaragua, no se borra nunca más”. Tuvimos que poner puntos suspensivos porque la letra está muy pasada de tono.
El estribillo fue adaptado de otra canción que ya tenían los manudos y en unos dos minutos ya tenían una nueva letra y la empezó a cantar un pequeño grupo de la barra, sin instrumentos, para que los demás se aprendieran la letra.
Luego se fue extendiendo a más aficionados, como un efecto de ola, durante el partido de este jueves ante el Cartginés, cuando ya la serie estaba definida.
LEA MÁS: Barras bravas pueden pasearse en el regreso a los estadios
“Tampoco es que se le dedicó mucho tiempo, en un par de minutos salió, le gustó y la gente la cantó”, contó Andrés Ureña, de la Doce.
Ureña explicó que Saprissa superó el récord negativo que tenía la Liga.
“La Liga le ganó al Diriangén en casa, le remontó, ellos fueron eliminados. De hecho pasó de ser el primer equipo en perder en Nicaragua, a ser el único que no ha perdido con un club nicaragüense aquí. Así lo transmitimos, aunque tal vez los periodistas lo vean de otra forma. Igual es pura chota, es folclore del fútbol”, afirmó.
Los manudos no podrían cantar el tema en el próximo clásico pues será en el Ricardo Saprissa, pero puede haber final de copa entre ambas instituciones y podría ser en cancha neutral.
“Esto es lo bonito del fútbol, nosotros podemos seguir compitiendo en la Copa Centroamericana y podemos ser campeones y ellos van a tener que seguir viendo los partidos por televisión”, agregó Ureña.