Alajuelense se medirá este miércoles, a las 5 p.m. (hora costarricense), al New England Revolution de la MLS por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, certamen en el que tiene una espinita clavada.
La sed de revancha de los rojinegros no es, precisamente, ante el cuadro de Boston, sino con el torneo en sí, pues el año pasado, a pesar de triunfar en los Estados Unidos, se quedó por fuera.
Los manudos jugaron ante Los Ángeles FC una serie que los dejó con sangre en el ojo, luego de perder el primer partido en el Morera Soto por 3-0, que los dejó cuesta arriba y, a pesar de ganar en el duelo de vuelta 2-1 en tierras gringas, no les alcanzó.
En una nueva oportunidad en esta competición y abriendo la serie como visita y ostentando el título de campeones de Centroamérica, los erizos están enfocados en cambiar la historia.
LEA MÁS: Alajuelense se topó un panorama diferente al que se imaginó en su llegada a Boston
“Claramente, nos quedó ese sin sabor, esa vez hicimos un muy bien partido allá y todos estamos claros que perdimos la serie acá. Al final nos esforzamos y demostramos que tenemos la calidad para jugar ese tipo de campeonatos y salir e ir adelante por todo. El equipo está convencido y con ganas de asumir ese reto y sacar la serie”, respondió Carlos Mora a La Teja.
Para el talentoso volante ellos nos solo quieren sacar al Revolution, sueñan con ganar el campeonato y clasificar al Mundial de Clubes, pero para eso hay que ir paso a paso, según reconoció.
“Queremos ser campeones, tenemos que ir paso a paso, sacar esta serie de octavos ante el New England, ir convencidos que tenemos que sacar esto, e ir paso a paso, conseguir un buen resultado para traernos acá la serie a favor”, agregó.
Carlos Martínez es del mismo pensamiento de que dentro del grupo quedó ese pique por hacer un mejor papel en ambos duelos.
“La anterior nos dolió bastante porque la perdimos totalmente en casa, con un estadio lleno; incluso, en un tiempo, porque el periodo inicial lo habíamos hecho bastante bien. Nos dolió bastante y tenemos que aprender de eso, esta vez nos toca ir primero allá, manejar los minutos, sabemos que cerrar en el Morera será bastante importante para nosotros.
“Cerrar acá es un derecho que nos ganamos y lo tenemos que aprovechar. Al final en cualquier momento teníamos que ir allá y trataremos de hacer el mejor partido posible, buscar el resultado como sea y sino buscar cerrar bien acá en casa, con nuestra afición”, dijo ante nuestra consulta.
LEA MÁS: Leonel Moreira se quejó con todo de Gustavo Alfaro por dejarlo fuera de la Selección
Finalmente, Suhander Zúñiga también reconoció que esa espinita es algo que aún tienen.
“Sí, sí, siempre lo hemos dicho, el fútbol siempre, siempre y hasta la vida en sí nos da revanchas. Creo que esa espinita y esa revancha la tenemos pendiente y en deuda, porque le debemos esa alegría a la afición. Como lo dije, el equipo ha trabajado bien, estamos recuperando casi que a la mayoría de jugadores y a trabajar fuerte porque lo que se viene será muy bueno”, añadió.