Alajuelense tenía al menos cinco años tanteando y esperando el regreso de Óscar Ramírez al banquillo del primer equipo y este Viernes Santo finalmente se le cumplió el deseo al anunciarlo como su nuevo entrenador tras el sorprendente despido de Alexandre Guimaraes.
En sus redes sociales los erizos confirmaron la vuelta de uno de sus técnicos más emblemáticos y ganadores como lo es el Machillo, protagonista de la última era ganadora de los rojinegros, en la cual alzó cinco títulos.
El DT de 60 años no solo estará en el equipo por lo que resta del torneo, sino que firmó un contrato de año y dos meses.
Para Óscar será su tercer paso con él León en el primero alzó los títulos del Invierno 2010 y los de Verano e Invierno del 2011, luego en su segunda etapa alzó los de Invierno 2012 y 2013.
LEA MÁS: ¡Despidieron a Guimaraes! No le perdonaron los pecados de tanto empate ni por ser Jueves Santo
A nivel internacional, Ramírez tuvo el último equipo que realmente compitió en la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que alcanzó en dos ocasiones las semifinales en las temporadas 2013-14 y 2014-15.
La reaparición del belemita no es solo en Alajuelense, sino en general en el fútbol nacional, desde el mundial de Rusia 2018 en el que estuvo a cargo de la Selección de Costa Rica, no dirigía a ningún club o selección, esto por decisión propia, dado que en todos estos años le realizaron constantes ofertas que siempre rechazó.
Un detalle que facilitó las cosas en esta ocasión, es que el técnico ya estaba dentro de la institución. En agosto del 2024 fue nombrado como “Coordinador de Desarrollo y Rendimiento”, puesto en el que trabajó con las divisiones menores.
LEA MÁS: Óscar Ramírez regresa a Alajuelense y ocupará un puesto clave
“En esta nueva posición, Óscar tendrá la función de analizar y optimizar el desarrollo individual de nuestros jugadores de liga menor, realizando trabajos específicos para maximizar el potencial de nuestros futuros profesionales”, destacaron entonces.
En aquel momento surgió la duda si podría ser una puerta de entrada para una oportunidad en el banquillo de la máxima categoría y a pesar que en aquel se aseguró que esa no era la intención, al final se terminó dando el paso.
Esta es la publicación con la que Alajuelense oficializó en sus redes sociales la llegada del Machillo.
🦁🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/DW3fosmJLs
— Alajuelense (@ldacr) April 18, 2025